El partido entre el Real Madrid y la Roma, lo más visto del año

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MIGUEL ÁNGEL ALFONSOmadrid

SUBEN

- Champions League: Real Madrid-Roma: La Champions League le sigue dando alegrías a Antena 3. Anoche emitía el partido de vuelta de octavos de final entre el Real Madrid y la Roma que se saldó con un 2-0 para los merengues y 5.997.000 espectadores (32% de share) para la cadena de Atresmedia. Este dato lo convierte en la emisión más vista de lo que llevamos de 2016,

- Castle: La serie de Cuatro también tuvo una buena noche y registró su récord de espectadores y su segundo mejor share con 1.904.000 de seguidores y el 10% de cuota de pantalla. El dato da un respiro a la cadena de Mediaset, que poco a poco ha visto como su principal rival, La Sexta, se ha ido distanciando en el ranking de audiencias.

- Saber y ganar: El inmortal Jordi Hurtado sigue a lo suyo en las tardes de La2. Saber y ganar cumplió hace poco 19 años y sigue gozando de una salud extraordinaria. Ayer volvió a superar el 10% de share (10,2) con 1.310.000 espectadores.

BAJAN

- Gym Tony: La serie de Cuatro no ha regresado con buen pie al acces prime time, que sigue siendo una franja difícil para la cadena. Anoche coincidía con el partido de Champions y se anotó un pobre 3,9% de cuota de pantalla con 786.000 espectadores.

- A mi manera: El reality musical de LaSexta se ha ido desinflando semana tras semana. Anoche tocaba el homenaje a la cantante Sole Jiménez y el programa marcó su peor dato: 848.000 espectadores y 4,7% de share. 1,6 puntos menos que la entrega de la semana pasada.