Los títeres que quieren sacar a los niños a la calle

Los títeres que quieren sacar a los niños a la calle

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia trae este viernes a la compañía Panta Rhei como tercera actuación de su Festival de Teatro de Títeres y Objetos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

ARTTítere 2019 vuelve con el espectáculo 'Corre, Payasa, corre', una obra sobre la educación, la relación niño-adulto y la ciudad, que busca analizar por qué los niños están cada vez más encerrados en sus casas y las ciudades se han olvidado de ellos. La urbe convierte a los pequeños en cautivos permanentes. Son prisioneros, encerrados, acompañados. No pueden descubrir, explorar, maravillarse porque no pueden jugar libremente en la calle.

Con este título, la compañía quiere convertir las ciudades en campos de juego, hacer ciudades encantadas donde los niños vuelvan a vivir la aventura de jugar seguros.

Su protagonista, Payasa, solo tenía una misión en la vida, ser feliz y hacer felices a los demás. Un mal día ella y su cuadrilla de peluches y juguetes abandonados acaban en el cubo de la basura. Corren un gran riesgo. El camión de la basura «el triturador» está en camino y quiere devorarlos. Payasa corre por la ciudad en busca de ayuda, sorteará mil peligros urbanos y encontrará a muchos niños cautivos y vigilados, que quieren pero no pueden ayudarla.

Esta obra sustituye a la originalmente programada para Encerezados, «Azul y la revolución de los colores», que ha sido cancelada por motivos ajenos a la Fundación.