'De la punta a la tuerca', una historia para descubrir la danza

'De la punta a la tuerca', una historia para descubrir la danza

Una pequeña historia de amor por la danza, de compañerismo, de «pequeñas tragedias» que gracias al esfuerzo, al apoyo del grupo y la complicidad será resuelta entre todos este domingo 24 de marzo en el Auditorio de León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Una historia para descubrir la danza. Desde la perspectiva de cada personaje vamos componiendo una pequeña historia de amor por la danza, de compañerismo, de «pequeñas tragedias» que gracias al esfuerzo, al apoyo del grupo y la complicidad entre ellos se resuelven de manera satisfactoria.

El mensaje es claro, la danza es un conjunto de técnicas al servicio de cada intérprete, nadie tiene la verdad absoluta y es bueno compartir cada experiencia ya que en ese compartir el bailarín crece y la danza también.

El viaje tendrá lugar este domingo 24 en el Auditorio Ciudad de León a partir de las 18:30 horas. Una obra en la que disfrutar en familia que también tendrá un pase el lunes 25 destinado a los centros educativos.

Una evolución imparable

En esta segunda parte la compañía consideró muy interesante para los pequeños, mostrarles un espectáculo de danza en donde se explicara de forma clara y sencilla la evolución de este arte a partir de algo tan conocido como el Ballet hasta llegar al «Twerking» de ahí el título «De la Punta a la Tuerca».

A los mayores les cuesta mucho asimilar y reconocer que hay otras formas de expresarse dentro de la danza a como lo hace una bailarina de Ballet, de Danza Española, de Baile Flamenco o de Danza Contemporánea por poner cuatro ejemplos comunes y conocidos por la inmensa mayoría de la gente.

Sin embargo hay otras realidades a la hora de expresarse a través del movimiento y que van siendo aceptadas incluso por bailarines y coreógrafos profesionales; las redes sociales están repletas de videos con infinidad de nuevos estilos, también en los anuncios televisivos, películas, concursos de habilidades y un largo etcétera que de manera natural han ido cobrando importancia en el arte de la danza.

La danza siempre ha ido un paso por delante, nos propone cambios en la estética, es en definitiva la punta del ariete y vanguardia de las artes escénicas.