Pantomima Full: «Ya que vamos a León, tenemos que invitar a Café Quijano»

Pantomima Full.

El sábado a las 20:30 horas el humor irreverente de Rober Bodegas y Alberto Casado llegan al Auditorio Ciudad de León con un espectáculo cargado 'canallismo' y 'postureo'

S. FERNÁNDEZLeón

El 'canallimo' llega a León, este sábado 9 de febrero, gracias a Pantomima Full. La pareja de cómicos formada por Alberto Casado y Rober Bodegas estará en el Auditorio ciudad de León para ofrecer un espectáculo cargado de humor que está triunfando en las redes sociales, en el que parodian aspectos cotidianos y desmitifican el 'postereo'. A partir de las 20. 30 horas comienza el espectáculo, pero antes estos dos humoristas se pasean por leonoticias.

Pantomima Full

Día: Sábado 9 de febrro

Hora: 20.30 horas

Lugar: Auditorio Ciudad de León

Venta de entradas: En ticketmaster y en las taquillas del Auditorio

¿Qué se ofrece al espectador en este espectáculo?

Alberto Casado- El espectáculo tiene que ver con los videos porque todo gira en torno a esos temas, pero luego la forma de hablar de ello es totalmente distinta. Hablamos de los mismos temas, hacemos personajes, recreamos situaciones. La gente termina sorprendida porque van con la expectativa un poco baja, pensando que vamos a hacer los videos, pero en realidad el espectáculo está más 'currado'.

Introducirse en el mundo de internet, ¿ha sido una forma de explorar cosas nuevas que les apetecía o por el contrario un manera de adaptarse a los nuevos tiempos?

Alberto-Las dos cosas, después de 'Sólo Comedia' que no terminó de arrancar, aunque nos conocía la gente no nos daba para vivir, pero luego con Pantonima Full si que vimos claro que con las redes sociales hacer videos cortos nos daba mucha repercusión, así que nos adaptamos a ello.

Rober Bodegas- Ahora tienes un medio que está muy bien y que antes no tenías que son las redes sociales, las cuales tienen la capacidad de llegar a público muy amplio y la vez, construir un producto técnicamente más barato y a la igual que no implica convencer a productores o encontrar un hueco en una parrilla.

Venien a León con un espectáculo muy estructurado, muy rodado, ¿tienen miedo a que el contenido en Internet sea muy efímero y desgaste su espectáculo?

Rober-Lo cierto es que de cara a la siguiente temporada ya estamos preparando un nuevo show, más allá de un desgaste por parte del público a nosotros nos apetece variarlo. Evidentemente hay épocas de más público y otras de menos, pero no vivimos con ese miedo a que esto se acabe. Lo mismo ocurre pero no vivimos pensando en esa amenaza.

¿Ahora hay más 'postureo' o es internet en el que lo saca a relucir?

Alberto-Las dos cosas, con internet la gente está preocupada con simular que su vida mola, subiendo fotos, historias. Luego también hay más 'postureo', la gente mayor de 30 años llevamos vida de 'chaval', al final te preocupas de cosas muy banales, hay un auge de tonterías y eso nos viene bien para los videos.

Rober- Cuando mi padre tenía 30 años, no había patinetes ni había sitios de Bikram Yoga cada dos manzanas, si se quería 'posturear' había muchas menos opciones.

¿Estará Café Quijano entre el público?

Tenemos que invitarlos. De hecho suena café Quijano en el espectáculo. Por cuestiones de agenda no pudo ser pero íbamos hacer una colaboración.

¿Hacen televisión, radio, videos para internet, necesitan pisar todos los campos?

Rober- Lo que nos gusta es hacer comedia y cualquier plataforma nos gusta.

¿Cómo valoran la evolución del stand up comedy en España?

Rober- Hubo una época en la que había muchos locales que permitían sobrevivir a los cómicos que no éramos Top. Los humoristas más reconocidos actuaban en teatros y auditorios, pero nosotros teníamos un circuito de salas cuya entrada era barata y nos permitía crecer. Ahora todo eso ha ido desapareciendo, los que lo han 'petado' llenan grandes escenarios y los demás se tienen que reciclar.

¿Por qué puedes hacer un monólogo sobre el suicido en Comedy Central sin levantar ampollas?

Hay un punto de casualidad y mañana puede existir 'alguien' al que le parezca mañana y hacer campaña en su contra. Creo que no hay una razón clara para que la gente no se ofenda y si esto pasa te toca asumir los comentarios.

También estuvieron en el Sonorama poniendo música y haciendo monólogos...

Alberto-Fue muy guay, mola por lo diferente que es. La gente está 'a tope', nada tiene que ver con la calma de un teatro. Pinchamos con los Venga Monjas, fue una experiencia que repetiríamos.

Rober- Fue algo diferente, estas actuando y hay un concierto al lado. Alberto y yo ni nos escuchábamos, pero más allá de eso, estuvo muy bien y espero que lo sigan haciendo.

¿Cómo valora sus comienzos en bares y ahora actuar en teatro?

Rober- Mola mucho más actuar en teatros, por razones obvias, ahora el público que viene a nuestros eventos sabe quiénes somos y hay un predisposición a la risa. En los bares todo es más complicado.

¿Qúe recurdo tienen de León?

Alberto- Estuvimos hace un año haciendo turismo y nos llevamos un buen recuerdo

Rober.-Lo pasamos muy bien, fue en una época que no había despedidas, y disfrutamos mucho. De León también tengo un buen recuerdo porque aquí realicé el casting para entrar en el 'Rey de la Comedia'

 

Fotos