Borrar
Imagen del cartel.
Un mundo de leyendas en torno a Pedro Mato visita la Fundación Merayo

Un mundo de leyendas en torno a Pedro Mato visita la Fundación Merayo

Mercedes G. Rojo presenta, este jueves 29 de agosto a las 19:00 horas, su último álbum ilustrado 'La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos'

Leonoticias

León

Martes, 27 de agosto 2019, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves 29 de agosto, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Fundación Merayo, sita en la localidad de Santibáñez del Porma, una amena tarde de historias, leyendas y tradiciones que la astorgana Mercedes G. Rojo ha tejido en torno al personaje de su último álbum ilustrado 'La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos', un libro que constituye el segundo título de la colección Historias y leyendas del gato maragato, en cuya primera entrega nos presentaba a este gatuno personaje y la leyenda que ha ido creciendo sobre él y que será el elemento introductor de las historias que seguirán creciendo con la colección.

Si hace un par de años dicho gato ya visitó esta Fundación, con motivo de las fiestas patronales de la localidad, ahora él mismo trae de la mano a Pedro Mato, este singular personaje que desde la catedral de Astorga vigila ya hace siglos toda la contorna, custodiando un montón de leyendas y sucesos, algunos de los cuales tienen mucho que ver con otros lugares tanto de nuestra provincia, tan rica en tradiciones, como con otras tierras de fuera de ella.

Siguiendo su línea de participación y de jugar con elementos de la tradición popular, Mercedes G. Rojo se acercará una vez más a esta Fundación tan relacionada con la literatura y el arte en general para ofrecer una actividad orientada a gente de todas las edades sin distinción alguna. De su mano y de la de sus personajes iniciarán un animado viaje que nos trasportará a otras épocas y lugares, sin olvidar las leyendas que nos son más cercanas.

Este nuevo álbum, editado también por el sello leonés Lobo Sapiens ediciones, está de nuevo ilustrado por Eva del Riego, artista de Valdesandinas del Páramo, que le aporta su singular mirada a la historia creada por G. Rojo en torno a una confluencia de leyendas que tienen como punto de referencia la ciudad de Astorga, para enlazar desde la misma con las de otras comarcas. Unas ilustraciones llenas de fuerza y de simbología que merece la pena disfrutar con detenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios