Borrar
León rinde tributo a 'Mujeres en la Historia'

León rinde tributo a 'Mujeres en la Historia'

Las representaciones tendrán lugar de los días 25 al 27 de julio en el patio del IES Legio VII

Leonoticias

León

Lunes, 22 de julio 2019, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de León se convierte en el escenario de una nueva edición del ciclo Mujeres en la Historia del 25 al 27 de julio. La propuesta escénica, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, se celebrará en el patio del IES Legio VII.

Las representaciones arrancan el día 25 con Sincronizadas «Ohlimpiadas». Esta es la historia de dos mujeres nadadoras españolas para ganarse la vida tienen que trabajar como limpiadoras. Cuentan sus sueños y los logros en el deporte con portes acrobáticos, danza y humor para todos los públicos.

Funanviolistas «Concertando» llenarán, el 26 de julio, el espacio con interpretaciones de las grandes compositoras, creadoras e intérpretes femeninas de la historia en clave de cuerdas. Ana Hernández al violín, Mayte Olmedilla con la viola y Lila Horovitz, bajista, arreglista y compositora. Tres mujeres divertidas y enérgicas que harán disfrutar a todos los presentes.

Finalmente, Teatro Abrego con «La novia del viento» concluirá el ciclo el 27 de julio con la historia de Leonora Carrington, pintora que es ingresada en un psiquiátrico para anular su capacidad de creación. «Cuando alguien dice que eres fuerte es que piensa pisotearte» declamaba la artista.

La entrada es gratuita y se pueden adquirir las invitaciones una hora antes de cada espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios