León y Astorga acogen la emisión en directo desde Londres de 'Mayerling', del Royal Ballet

León y Astorga acogen la emisión en directo desde Londres de 'Mayerling', del Royal Ballet

Esta retransmisión servirá como inicio de la nueva temporada de emisiones en directo, tanto de ópera como ballet, de la Royal Opera House

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

'Mayerling' del Royal Ballet se emitirá, por primera vez, en directo en cines de todo el mundo desde la Royal Opera House, en el Covent Garden de Londres. En Castilla y León también. El próximo lunes, 15 de octubre, a las 20:15 horas, diez salas de cine y teatros de Almazán, Astorga, Burgos, El Barco de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Peñaranda de Bracamonte, Valladolid y Zamora acogerán la emisión vía satélite. Además, se proyectará en más de 150 salas de cine y teatros de 115 ciudades de España.

Esta retransmisión servirá como inicio de la nueva temporada de emisiones en directo, tanto de ópera como ballet, de la Royal Opera House. En España, la Royal Opera House emitirá en directo, desde el Covent Garden de Londres, once producciones durante la nueva temporada 2018–2019. En concreto, serán cinco óperas y seis ballets que llegarán en vivo, vía satélite, a una media por emisión de más de 170 salas de cine, teatros y casas de cultura de España, y Andorra, para hacer disfrutar a los amantes de la música, la ópera y la danza.

Once directos, distribuidos en España por Versión Digital, con una previsión de más de 100.000 espectadores, integrados por clásicos populares y nuevas producciones con grandes figuras como Plácido Domingo, Anna Netrebko, Jonas Kaufmann, Ermonela Jaho, Diana Damrau, Eva-María Westbroek, Michael Fabiano, Marianela Nuñez o Vadim Muntagirov, entre otros. También cabe destacar la participación de figuras españolas de ballet, de primer nivel a nivel internacional, como Laura Morera, David Yudes o Itziar Mendizábal.

Tras 'Mayerling', el 13 de noviembre se emitirá en directo el clásico ballet romántico, 'La Bayadère', en una exuberante producción de la coreógrafa Natalia Makarova. Por otra parte, las retransmisiones de ópera se iniciarán el 28 de octubre con 'La Valquiria', la segunda y quizá más apreciada ópera del ciclo 'El anillo del Nibelungo', que explora los complejos enredos familiares en una maravillosa partitura.

 

Fotos