León acogerá el estreno mundial de la opera 'La Casa Imaginaria' en la que se citan 42 grandes músicos

Presentación de la ópera. / Noelia Brandón

La Fundación Eutherpe, de la mano de Transleyca, llevarán hasta el Auditorio Ciudad de León, el próximo 9 de noviembre, una obra que se podrá ver y oír por primera vez, y de forma excepcional, los sentimientos del protagonista Bruno

RUBÉN FARIÑASLeón

Bruno es un pintor que solo tiene un lienzo y en él pinta todo lo que se imagina, borrando lo que tiene y creando nuevas obras. Se siente un hortelano y duda de su talento, siembra para no obtener fruto.

Ese es el argumento central de 'La Casa Imaginaria', una ópera muy romántica que los leoneses tendrán el placer de ver y escuchar por primera vez en todo el mundo.

La Fundación Eutherpe, de la mano de Transleyca, han logrado que el Auditorio Ciudad de León acoja el 9 de noviembre el estreno mundial de esta obra de decorados minimalistas, tiempo limitado y que contará con la Orquesta del Centro Superior de Katarina Gurska de Madrid y sus 42 músicos.

Se trata de un proyecto de «calidad y excelencia» que ha sido posible traer a la capital leonesa gracias a Margarita Morais y su relación con el tenor y director artístico Ramón Criado.

Doble sesión y precios populares

La opera, que ha superado todas las previsiones de venta de entradas, se podrá «apreciar, sentir y disfrutar» en doble sesión y contará con precios que oscilan entre los 10 y los 14 euros.

Lo que sucede y cómo sucede en 'La Casa Imaginaria' servirá para enriquecer a León y que se ponga en el mapa del mundo, debido a la repercusión mediática que tendrá el estreno de esta obra.

Quien no dudó en colaborar con la Fundación Eutherpe fue la empresa Transleyca, quien pasará «de transmitir mercancías a transmitir emociones», y cuya gerente, Mar Casas, ha puesto toda su voluntad para lograrlo.

Uno de los detalles que esconderá la obra estará con la presencia de un adolescente actor leonés que participará como un personaje más hablando y demostrando su desparpajo.

'La Casa Imaginaria' encenderá las luces del Auditorio Ciudad de León para exhibirse por primera vez al mundo, estrenando una ópera basada en el canto y que rechaza el baile, para llevar desde la ciudad de León a todo el planeta la vida del pintor Bruno.

Contenido Patrocinado

Fotos