Borrar
La Junta ofrece 18 espectáculos de teatro y circo en León, Ponferrada y La Bañeza

La Junta ofrece 18 espectáculos de teatro y circo en León, Ponferrada y La Bañeza

El primer espectáculo será el día 18 de octubre en el Teatro Bergidum de Ponferrada con la obra «Pss Pss» de la mano de Emilia Yagüe Producciones

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha propuesto 18 representaciones teatrales y de circo dentro del programa de Red de Teatros para el 2º semestre. Se desarrollará en los próximos meses hasta que finalice el año en las localidades de León, Ponferrada y La Bañeza. Con esta iniciativa la administración pretende fomentar la difusión de las diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de llegar a todo tipo de públicos, ya que habrá obras infantiles, familiares, para bebés y para adultos.

El día 18 de octubre dará comienzo en Ponferrada la primera obra del semestre «Pss Pss», a cargo de Emilia Yagüe Producciones. Este octubre en el Auditorio Ciudad de León habrá dos representaciones, los días 25 y 28. El día 25 se podrá ver «Todas las noches de un día» como parte de la gira de la compañía Pentación y el 28 «No te asuste mi nombre» de la mano de la compañía Titeres de María Parrato.

En noviembre en el auditorio Ciudad de León se representará la obra «Esto sabe a gloria» de Teatro La Quimera de Plástico y en Diciembre se podrá ver «La leyenda del lago de los cisnes» el día 2, «La Mudanza» el día 12 y «24 horas en la vida de una mujer» el día 20, de la mano de las compañías Morfeo teatro clásico, Perigallo Teatro y Lamarso Produce, respectivamente.

En la localidad bañezana se podrá disfrutar de dos representaciones en octubre, «La granja» el día 23 de la compañía Teloncillo Teatro y «No es otro estúpido espectáculo romántico» de la mano de Valquiria Teatro, ambas representaciones se realizarán en el Teatro Municipal de La Bañeza. Para diciembre La Bañeza recibe las obras «Invisibles», «Freno de mano (Risas con mueca de dolor)» y «Alicia en el País de las Maravillas el Musical», los días 6, 8 y 29, respectivamente.

El Teatro Bergidum de Ponferrada acoge, además de la primera en octubre, 2 obras en noviembre. El día 8 con la obra «Fiesta, Fiesta, Fiesta» de la compañía de Lucía Rodriguez Mirando y «El funeral» de la mano de Teatro che y Moche el día 30. Ya en el mes de diciembre en la capital berciana se representarán «Viaje a la Luna» el día 26, «Ondina Glups» el 27, «Luppo» el 28 y, por último, la «Gala de Circo» el día 29 a cargo de la Compañía Maintomano.

Para su puesta en marcha, la Junta de Castilla y León cuenta con la colaboración de las entidades locales con el fin de extender la programación de artes escénicas en toda la provincia. La gran variedad de actividades propuestas se podrá ver en diferentes espacios acondicionados para su representación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios