Borrar
Piso en los que se desarrolla una de las obras.

Hors Lits León, una obra de teatro en la que todos son artistas

Un recorrido sorpresivo por la ciudad, abre las puertas de casas particulares y espacios únicos para compartir vivencias únicas entre actores y espectadores

s.fernández

León

Jueves, 2 de agosto 2018, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro pisos, cuatro historias diferentes, unidades por un mismo hilo conductor, el carácter reivindicativo de la mujer. Con estas indicaciones, y sólo estas, la compañía de teatro Hors Lits aterrizó en León.

Los organizadores concretan la quedaba en un punto exacto de la ciudad, en este caso les han citado, a través de la red, en un monumento histórico del barrio Húmedo, allí llegan puntuales los espectadores. A partir de aquí, nadie sabe nada. Los asistentes caminan por las calles del casco histórico de León conducidos por un guía que le da las primeras indicaciones. «Nos vamos a adentrarnos en un piso antiguo de la capital leonesa, tengan cuidado de no golpearse la cabeza que los techos son muy bajos», indica la guía. Un grupo de 20 personas se sientan en corro y esperan impacientes a que la actriz entre en escena, a partir de aquí la risas, alegría, ilusión, reflexión fluyen en el ambiente. Termina la escena, los asistentes abandonan la casa y se dirigen a conocer otra situación, este gesto se repite durante tres veces más.

En el trascurso de los actos, pasan muchas cosas, aquel grupo de desconocidos ahora hablan, dialogan y comparten sensaciones con total naturalidad y confianza. Por otro lado, han perdido la timidez de adentrase en un lugar desconocido y ser partícipe de una escena.

El teatro en sus múltiples variantes; música, poesía, lecturas, performances, bajo una disciplina que rompe en numerosas ocasiones la cuarta pared encontró su lugar en León

Un nuevo concepto de teatro en el que se mezcla cultura, historia y espectáculo desde un enfoque innovador que abre espacios alternativo de convivencia entre artistas los habitantes y los espectadores de León, generando, entre todos y en cada edición, una experiencia única e irrepetible.

Así, las integrantes del equipo Hors Lits León, Isabel Llanos, Magali Labarta, Inés Diago y Diana Trigueros, han sido capaces e crear una atmosfera única en estos días ofreciendo este espectáculo, que no termina aquí, dado que en pocos meses volverá a hacer parada en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios