'Tus otros hijos no te olvidan' llega al Albéitar

Un instante de la obra que ahora llega al Albéitar./
Un instante de la obra que ahora llega al Albéitar.

La obra escrita y dirigida por Juan Vinuesa se pondrá en escena a las 21:00 horas, y cuenta la historia de una familia que está cansada de quererse

LEONOTICIASLeón

La compañía teatral Sin Sombrero Producciones pondrá en escena, el sábado 26 de enero a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar la obra titulada 'Tus otros hijos no te olvidan', creada y dirigida por Juan Vinuesa, que cuenta una historia mezcla de comedia y drama, con toques de realismo mágico, sobre una familia que está cansada de quererse.

Miguel es el pequeño de 26 hermanos. Su madre, agotada tras tener 26 hijos, murió en el parto. Estos 26 hijos han agotado al matrimonio. La madre ha muerto y al padre se le acabó el amor en el momento de nacer Miguel. Como si de un tarro de mermelada se tratase, tras untar de amor a sus 25 hijos, el padre se quedó vacío y Miguel creció con un padre que le trataba, dentro de su casa, como a un total desconocido. Le dejaban olvidado en los supermercados, le provocaban que soñara que era un despojo y, mientras a él le llamaron Miguel, al resto de sus hermanos le pusieron nombreS épicos: Jeremías, Ezequiel, Artemisa, Plutón, Proserpina…

La obra comienza con la visita de Miguel a la tumba de su padre; con una lápida en blanco, armado con un pincel y un pequeño bote de pintura negra. Piensa en qué mensaje dejarle a su padre para la posteridad por la vida que no le dio… Este personaje estará acompañado por una mujer que, sentada en un lateral, observa la escena.

Monólogo

Juan Vinuesa ha explicado que no le interesa que el monólogo sea meramente narrativo. «Mi intención, -ha dicho-, es evocar la revisión de las carencias afectivas sufridas por el protagonista y narrar así otras situaciones que ocurran aquí y ahora». Durante la obra se alternará el discurso de Miguel en el presente con la representación de flashbacks en los que la actriz irá interpretando diferentes personajes que la situación requiera.

De esta forma, «en un momento será la jefa de un supermercado, encargada de cuidar de Miguel ya que su padre se ha olvidado de él, en otro será Jesucristo cuando Miguel acude a hablar con él a la iglesia, en otro, la propia madre de Miguel que se aparece desde el más allá o, incluso, la empleada de un vertedero en un sueño recurrente que tiene Miguel en el que él mismo es un despojo». Se trata de un juego dramático que da un valor escénico añadido al monólogo y permite elevar el material discursivo. El uso de dos intérpretes para contar esta historia ayuda incrementar la tensión y el dinamismo del discurso poético».

Las entradas tienen un precio de ocho euros, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas (los miembros de la Comunidad Universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI).

 

Fotos