El espectáculo artístico 'Te Cuento una Vida' se narra en la Biblioteca Pública de la capital leonesa

Fachada de la Biblioteca Pública de León/
Fachada de la Biblioteca Pública de León

El viernes 12 y el sábado 13, el show 'Te Cuento una Vida' representará la biografía de grandes artistas de diferentes disciplinas en la Biblioteca Pública de León

LEONOTICIASLeón

Hay muchas formas de contar una historia, casi tantas como artistas célebres. Aunar ambos conceptos es lo que consigue el espectáculo artístico 'Te Cuento una Vida' que llega este fin de semana a la Biblioteca Pública de León. Este proyecto lo conforman una serie de espectáculos de narración oral sobre la vida de artistas célebres (pertenecientes a diferentes disciplinas como el cine, la literatura, el teatro, la pintura, la escultura, etc.). El objetivo es bridar el acceso creativo a la cultura gracias a la cercanía y a la calidez del cuento compartido a todos los que acudan a la biblioteca.

Esta iniciativa tendrá lugar dos días seguidos en la sala de conferencias; el viernes 12 de abril a las 19:30 horas la narración tendrá como temática 'Camille Claudel, una vida inquieta' y el sábado 13 a las 12:00 horas la protagonista será 'Escarlata, la voluntad que no se lleva el viento'. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La impulsora de esta iniciativa, Verónica Pensosi, de ascendencia italo-española, tiene una licenciatura Cum Laude en Literatura por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad La Sapienza de Roma, y una segunda licenciatura en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Además de su actividad profesional, una de sus aficiones es ser cuentacuentos. Su profundo conocimiento de la literatura y su amor a la escritura le permiten adaptar historias inéditas investigando la vida de algunos artistas que le apasionan para crear charlas especialmente pensadas para la tradición oral que tiene características propias a nivel narrativo (dinamismo, ritmo, cambios de tono, etc.).