El humorista Dani Mateo llega a León tras la polémica de la bandera de España

El humorista Dani Mateo atiende a los medios al salir de los juzgados./
El humorista Dani Mateo atiende a los medios al salir de los juzgados.

El cómico estará en el Auditorio Ciudad de León, el próximo 28 de junio, acompañado de los cómicos J.J. Vaquero y Raúl Cimas dentro del nuevo espectáculo, 'Nunca os olvidaremos'

LEONOTICIASLeón

El cómico Dani Mateo, que ha saltado a la primera plana de la actualidad después de que un juez le llamara a declarar por realizar un el 'sketch' en 'El Intermedio' (La Sexta) el pasado 31 de octubre, en el que simulaba sonarse los mocos con la bandera de España, llegará a León el próximo 28 de junio. Dani Mateo estará en el Auditorio Ciudad de León acompañado de los cómicos J.J. Vaquero y Raúl Cimas dentro del nuevo espectáculo, 'Nunca os olvidaremos', que les está haciendo viajar por toda España.

La polémica está servida después de que El Teatro Olympia de València cancelará la representación que estaba prevista para los días 23 y 24 de noviembre. Por otro lado, a las puertas del Teatro Quijano, de Ciudad Real, unas setenta personas de extrema derecha recriminaron al humorista, que en clave de humor, se limpiara a la nariz con la bandera de España.

El humorista que está siendo sometido a un linchamiento, en su mayoría por grupos ligados a la extrema derecha, tuvo que ir a declarar el pasado lunes a los juzgados de Plaza de Castilla por presunto ultraje a la bandera después de que el juez de Instrucción número 47 de Madrid haya admitido la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia contra el humorista.

Dani Mateo que se acogió a su derecho a no declarar afirmó que «como ciudadano de este país, estoy preocupado porque estamos llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo, y eso me preocupa por la imagen de mi país, y de mi bandera».

A pesar de la polémica, este humorista no ha dejado de actuar y de recibir apoyos del resto de compañeros. La gira que hará parada en León está siendo todo un éxito y en ciudades como Valladolid, burgos o Madrid colgaron el cartel de no hay entradas.

En este nuevo show hacen las veces de tres amigos que repasan su pasado antes de despedirse para siempre. A lo largo del espectáculo, hablan de lo divino y de lo humano, además de buscar la respuesta a la gran incógnita de la humanidad.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del auditorio y a través de internet por un precio de 24,50 euros en el anfiteatro y 26.50 euros en la zona de platea.

 

Fotos