Borrar
Presentación de 'Roma en el Espejo' Sandra Santos

La cultura se sumerge en la cripta de Cascalería de la mano de Roma en el Espejo

En el entorno del antiguo anfiteatro romano de León se celebra esta apuesta que entremezcla diferentes artes entre el 8 y el 13 de julio

Miércoles, 19 de junio 2019, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cripta de Cascalería, antiguo anfiteatro romano de la ciudad, volverá a empaparse de arte y un sinfín de propuestas entremezcladas que dan como resultado una exitosa apuesta cultural.

León acoge, en su subterráneo de cultura, la iniciativa 'Roma en el Espejo' que regresa entre el 8 y el 13 de julio. Un espacio que concilia «parte de nuestra historia, con la cripta del anfiteatro de Legio y propuestas atractivas, novedosas y sorprendentes para el público».

Roma en el espejo

Lunes, 8 de julio - 'Humor, poesía y vino'

Martes, 9 de julio - 'Beatus'

Miércoles, 10 de julio - 'Ella y Dylan'

Jueves, 11 de julio - 'Los cuentos del Filandar'

Viernes, 12 de julio - 'Fuga en mi Renol'

Sábado, 13 de julio - 'La voz de Antígona'

Artistas desconocidos pero con grandes dotes y sorprendentes personajes que aúnan baile, música y humor se postrarán ante el público en la cripta. «No deja a nadie impasible y mete de lleno a la gente en ese arte», ha afirmado Margarita Torres, concejala de Cultura.

Los filandones también cobrarán protagonismo en estas jornadas, destacando la figura de José Luis Gutiérrez. El programa será «variado y transversal», con detalles de todas las artes y compartirán escena actores como el leonés Saturnino García o los textos de Dylan y Antígona, como ha explicado Víctor M. Díez, de Improarte.

Cada día habrá dos pases diferentes y las entradas se podrán retirar desde una hora antes del inicio de la función en el Palacio del Conde Luna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios