Borrar
Cuatro mil leoneses participarán en la campaña municipal de teatro escolar en lengua extranjera

Cuatro mil leoneses participarán en la campaña municipal de teatro escolar en lengua extranjera

La campaña está dirigida a los centros educativos de la ciudad pero también participarán varios colegios de la provincia

leonoticias

Domingo, 19 de noviembre 2017, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, ha destacado la importancia de esta campaña que un año más ocupará todas sus plazas, este año 4.000, para que escolares de León y de la provincia puedan acudir a obras de teatro representadas en lengua extranjera, en este caso en inglés.

Las campañas de teatro escolar en lengua extranjera comenzaron en el curso escolar 2009-2010 y desde entonces han llegado a más de 20.000 escolares de todas las etapas educativas. Una actividad en la que el Ayuntamiento cede de forma gratuita sus instalaciones e invita a participar a empresas con experiencia en este tipo de actividades.

Para este curso escolar 2017/18 la empresa ganadora del concurso ha sido Forum Teatre y Educació, SL, especializada en la producción y distribución de obras de teatro íntegramente en inglés destinadas al aprendizaje de esta lengua, abarcando los distintos niveles de enseñanza de nuestro sistema educativo. Las representaciones están adaptadas a los contenidos y niveles lingüísticos de cada una de las etapas y ciclos educativos: Primaria, Secundaria, ciclos formativos y escuelas de idiomas, y tiene un coste de cuatro euros por alumno.

García-Prieto ha explicado que los objetivos de esta campaña son «impulsar el teatro como herramienta didáctica en el ámbito educativo, facilitar a los profesores una herramienta eficaz para la enseñanza del idioma, motivar a los alumnos en el aprendizaje del inglés con obras dinámicas y divertidas, y contribuir a la formación crítica de los futuros espectadores».

Este curso escolar, las actuaciones estarán concentradas en los meses de febrero (días 5, 6, 7, 8 y 19) y abril (días 16, 17 y 18).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios