Borrar
Los actores leoneses Nuria Robles y Chema López durante un ensaño. N. Brandón

«Hemos conseguido convertir nuestro hobbie en una forma de vida»

Nuria Robles y Chema López son una pareja de actores leoneses que dejaron sus trabajos para dedicarse a su gran pasión, la interpretación | Este domingo, 17 de noviembre, llegan al Auditorio de León con su espectáculo de clown 'Los titirilelos'

Jueves, 14 de noviembre 2019, 09:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Ciudad de León acogerá este domingo 17 de noviembre el espectáculo 'Los Titirilelos'. El montaje está interpretado por Nuria Robles y Chema López una pareja de actores leoneses que gracias al humor y a la risa se adueñarán de la sala con espectáculo apto para todos los públicos.

«'Los titirilelos' es una empresa organizadora de eventos, que llegarán al Auditorio a montar una fiesta sorpresa a alguien del público, esta persona no sabe nada de este evento», cuentan a este medio sus dos protagonistas.

Bajo la dirección de Mercedes Saiz, la propuesta de Concedeclown tiene una duración de 55 minutos y el precio de las entradas es de 6 euros.

Concedeclown

Detrás de esta obra se encuentra la carrera de Nuria Robles y Chema López cuya trama es digna de representar en escena. Estos dos actores dejaron sus respectivos trabajos para dedicarse a su gran pasión. Ella trabajaba en unos grandes almacenes y él en seguridad en la Universidad de León, «algo completamente distinto a lo que nos dedicamos ahora y lo cierto es que cada año nos va mejor», detalla López. «Le dimos una alegría a la familia dejando nuestros trabajos fijos», ironiza Robles.

De eso hace ya más de siete años, ahora se dedican de forma profesional a su faceta de actor a la vez que ofrecen cursos de formación tanto a profesionales como a gente aficiona a este arte. La propuesta de Concedeclown lleva su nombre, fundado en 2010 está enfocado hacia el humor; buscar la risa en el espectador es su principal cometido. En la actualidad ambos realizan labores docentes en la Escuela «Aula Tde Teatro» de León y también imparten talleres de teatro en colegios y asociaciones. Chema López además de dirigir a diferentes grupos de teatro imparte los talleres de clown organizados por el área de actividades culturales de la universidad de León.

«Vivimos con la incertidumbre, pero hemos conseguido convertir nuestro hobbie en una forma de vida y sobre todo adquieres la libertad de decir que no a determinadas cosas que en un trabajo convencional no puedes decir», sostiene López.

Desde el humor y haciendo lo que les gusta esta pareja de actores ha sabido coger las riendas de su vida para escribir su propio guion.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios