Borrar
La concejala de Cultural, Evelia Fernández, presenta la programación del Auditorio Ciudad de León

'Cinco horas con Mario' y un 'Café Quijano' para la nueva temporada del Auditorio de León

La concejala Cultural, Evelia Fernández, ha criticado durante la presentación la 'nefasta' gestión del PP «porque actualmente no hay ni un euro en cultura para poder programar»

s.Fernández

León

Jueves, 12 de septiembre 2019, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio de León presenta temporada con Ismael Serano, Quique González, los leoneses Café Quijano o la obra teatro 'Cinco horas con Mario'de Lola Herrara como aval. La concejala de Cultural, Evelia Fernández, ha presentado este jueves la programación de teatro, música, danza y circo del Auditorio Ciudad de León.

Con la mayor parte de las actuaciones cerradas por el anterior equipo de gobierno, exceptuando funciones como la de Ainhoa Arteta, la concejala socialista se ha quejado de la gestión del PP, «porque actualmente no hay ni un euro en cultura para poder programar». Evelia Fernández ha manifestado, en la rueda de prensa celebrada en Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo, que «han tenido que solicitar una modificación de crédito para poder cerrar el cartel».

Los espectáculos musicales los completarán Los Secretos, Carlos Nuñez o El funambulista. El teatro será otro de los elementos clave en esta programación del segundo semestre del año, con la subida a escena de actores de la talla de Miguel Rellán, Carmen Ruiz, gracias a la obra '7 años' o Guillermo Serrano y Ana Batuecas por 'Don Juan Tenorio'. El musical 'Sale el sol' que rinde tributo a Los Miserables será otro de los alicientes de esta nueva temporada.

La venta de abonos y localidades se podrá renovar los días 25,26 y 27 de septiembre por un importe de 120,4 euros. Los nuevos abonados podrán hacerlo entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Entre las intenciones de futuro, de Evelia Fernández, se encuentra que este centro cultural alberge una mayor programación de música clásica. También pretende poner en marcha teatro para bebes para inculcar cultura «desde el nacimiento»

Red Española de Teatros

La concejala de cultura manifestó que León se va a adherir próximamente a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. Esta decisión se adopta con la intención de que «puedan llegar a ciudad espectáculos más potentes que en la actualidad no se tiene acceso».

Por su parte, la concejala de cultura aprovechó para explicar sus intenciones sobre el futuro del Emperador, que en palabras de la socialista será « un centro cultural de la ciudad que albergará desde teatro hasta diversos talleres».

Otro de los edificios culturales de la ciudad, El Palacio Conde Luna, pretende que acoja «actividades entorno a la historia medieval del Reino de León, como ya se hicieron en su origen». Fernández también apuesta por otórgale más vida cultural al Palacín (Antigua Azucarera)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios