Borrar
Alfredo Sanzol. EFE
El Bergidum abre sus puertas a 'La ternura' para convertir en comedia el sufrimiento que provoca el amor

El Bergidum abre sus puertas a 'La ternura' para convertir en comedia el sufrimiento que provoca el amor

El texto de Alfredo Sanzol, inspirado en los textos clásicos de Shakespeare, podrá verse en Ponferrada el próximo jueves

ical

Miércoles, 14 de marzo 2018, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfredo Sanzol, uno de los autores más prestigiosos de la última generación de dramaturgos españoles, firma la autoría y dirección de 'La ternura', una pieza considerada por la crítica como una de las grandes obras del año. El montaje de la compañía Teatro de la Ciudad podrá verse en el Bergidum de Ponferrada el próximo jueves a las 21 horas. Interpretada por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón, la comedia juega con la fantasía para hablar del sufrimiento que provoca el amor.

Al respecto, el montaje está inspirado en el universo de las comedias de Shakespeare y es, según su autor, «una comedia de leñadores y princesas» en la que Sanzol intenta trasladar la imposibilidad de protegernos del daño que produce el amor. Así, la obra es una sucesión de almas atormentadas, planes y requiebros, corazones salvajes, deseos, engaños, relaciones imprevisibles, enfados, locura, celos y amores eternos, envueltos en un montaje que destaca por la frescura de su humor, la humanidad de sus personajes y la sabiduría de su arquitectura escénica.

En ese sentido, Sanzol ha armado un enredo de corte clásico, rebosante de cariño por la comedia 'shakesperiana', con unos protagonistas muy humanos, que huyen de la caricatura y se muestran como criaturas contradictorias, que quieren amar y no saben cómo. En la parte final, la obra sigue emulando al gran maestro teatral nacido en Stratford-upon-Avon al proponer un giro hacia el vodevil, con diálogos ingeniosos y groseros acompañados de peripecias y fuegos de artificio verbal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios