Borrar
Momento cumbre de la obra de 'Dirty Dancing'. Inés Santos

El baile sensual de Dirty Dancing vuela en León

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles el estreno de un clásico del cine, Dirty Dancing, que llega a las tablas del escenario leonés para arrastrar al público a una simbiosis de amor, baile, acrobacias y el recuerdo de una película que marcó a varias generaciones

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las luces se apagan y el verano de 1963 asoma sobre las tablas. León retrocede en el tiempo para revivir un clásico del cine, una alegoría al amor, el baile y la sensualidad; Dirty Dancing, la película que ha marcado a generaciones llega más viva que nunca.

Baby y Johnny han dejado Nueva York, junto a sus compañeros, para arrastrar hasta el Auditorio Ciudad de León la magia, el juego de luz, sonido y los atrevidos movimientos de este musical.

Laura Enrech y Pablo Ceresuela, que interpretan a los dos protagonistas de la obra, valoraban el teatro leonés como un lugar «donde el espectáculo funciona muy bien», al lograr un ambiente íntimo y que la energía y el feedback entre ellos y el espectador es total.

Dirty Dancing es un fenómeno de masas, como reconocen los encargados de dar vida a la obra. «La gente sabe lo que viene a ver y nuestro objetivo es no defraudar, contar la historia que quieren ver y tenerla en vivo y en directo».

Los nervios del potente elenco de actores están a punto de salir por los aires, como lo hacen los protagonistas en el momento cumbre del tema central 'The time of my life'. «Es un momento muy mágico, para nosotros y para el público; el público empuja y se genera algo especial».

Un potente trabajo técnico, acrobático y de fuerza se citará ante el público leonés para hacerles sentir la ilusión, recuerdo y magia que despierta Dirty Dancing, una vez que se levanten de sus butacas: «Que se vayan habiendo disfrutado y pasando un rato inolvidable y con la sensación de decir: esto va más allá de la película».

Del lujoso hotel Kellerman's hasta León. Ese ha sido el viaje emprendido por Baby y Johnny, que tienen donde llevar sus jóvenes espíritus independientes y de mundos distintos a su paso por la capital leonesa: no se perderán una visita a la Catedral de León y «al barrio de las tapas».

Será una fiesta desenfrenada, llena de música y baile. Un evento mágico donde el público vivirá con intensidad y cocinará a fuego lento el punto álgido de la obra. Será entonces cuando la letra, el vuelo de Baby y las vueltas de Jonnhy eleven la tensión y hagan revivir el momento de sus vidas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios