Borrar
Imagen de una de las escenas del montaje teatral.

Ver fotos

Imagen de una de las escenas del montaje teatral.

El Auditorio Ciudad de León acoge este jueves el montaje teatral 'Curva España'

Dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural

Leonoticias

León

Martes, 4 de mayo 2021, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Ciudad de León acoge este jueves el montaje teatral 'Curva España' de Chévere Producciones a las 19.30 horas. La función, de 90 minutos de duración, se incluye dentro de la programación diseñada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Bajo la dirección de Xron se subirán a la escena leonesa actores como Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Lucía Estévez y Leticia T. Blanco en esta historia que trata sobre un crimen aparentemente sin resolver, una muerte violenta que provoca sospechas e interrogantes sobre sus autores.

A partir de la existencia de diferentes versiones sobre el caso, el autor Chévere articula un montaje con influjos del género policial y el documental y que además, combina el teatro y el cine. 'Curva España' podría ser la puesta en escena de uno de esos casos sin resolver de las plataformas de contenidos audiovisuales.

El escenario funciona como un plató de televisión en el que se van ejecutando, grabando y editando en directo las distintas secuencias en las que se estructura la historia. Así, se plantea una trama que incluye temas como la España vaciada, las consecuencias de la Ley Mordaza, la unidad nacional o cómo la gente construye narrativas alternativas a la historia oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios