Borrar
Una de las escenas de 'Divinas Palabras' en el Auditorio Ciudad de León.

Ver fotos

Una de las escenas de 'Divinas Palabras' en el Auditorio Ciudad de León.

El actor leonés Javier Bermejo emociona a León

Sin abrir la boca este artista natural de Sahagún se ganó a su público con la adaptación del clásico 'Divinas Palabras' que llegaba este jueves, 22 de octubre a la escena leonesa | Bermejo junto a actores de la talla de Alberto Berzal o María Heredia consiguen que en todo momento el público empatice con la obra

Viernes, 23 de octubre 2020, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor leonés Javier Bermejo emociona al Auditorio de León. Sin abrir la boca este artista natural de Sahagún se ha ganado a su público. La adaptación del clásico 'Divinas Palabras' llegaba este jueves, 22 de octubre al Auditorio León.

Nadie como Valle Inclan sabe desgranar el carácter de este país y el elenco de actores dirigidos por José Carlos Plaza ha sabido materializar las palabras de este maestro de la literatura.

Javier Bermejo junto a actores de la talla de Alberto Berzal, María Heredia, Chema León, Jorge Torres o Rocio Vidal consiguen que en todo momento el público empatice con la obra. La codicia, el fanatismo, la barbarismo, la codicia, y la lujuria llegaron hasta el patio de butacas inundando de verdad al auditorio.

Una obra cruda que muestra la miseria del ser humano, valores que aún perduran por lo que no pierde un ápice realismo. A pesar de tener un siglo de vida. la actualidad sigue viva y presente en la obra.

Personaje impecable

Mención especial para Javier Bermejo quien logra construir un personaje impecable que en todo momento está lleno de verdad. Su personaje, Baldadiño, es defendido de forma intachable, lo que demuestra la progresión que está teniendo Bermejo.

Lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco se aúnan en esta tragicomedia en la que es evidente la influencia de Goya y sus pinturas negras, de los Disparates, de los horrores de la guerra.

El público puesto en pie despidió y agradeció la puesta en escena al conjunto actoral.

El Auditorio de León volvió a llenarse, el público con mascarilla en todo momento entró y abandonó este espacio manteniendo las distancias de seguridad y bajo un estricto orden demostrando una vez más que la cultura es segura.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios