Borrar
Paula Quintana.
La actriz Paula Quintana presenta en El Albéitar ‘Latente’

La actriz Paula Quintana presenta en El Albéitar ‘Latente’

El espectáculo fusiona danza contemporánea y teatro para hablar «de los sueños, de las historias que suceden a nuestro alrededor y de eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer»

leonoticias

Viernes, 3 de febrero 2017, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz y bailarina canaria Paula Quintana presentará este sábado en el Teatro El Albéitar, a las 21:00 horas, su espectáculo Latente en el que fusiona danza contemporánea y teatro para hablar de los sueños, de las historias que suceden a nuestro alrededor y de eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer.

Con texto de Carlos Pedrós y música original de Juan Carlos Simarro, Latente habla al público sobre el ser humano, de individuos imperfectos y limitados que acumulan éxitos y derrotas en un intento constante de satisfacer sus deseos, ignorando que su verdadera fortuna es vivir sin darse cuenta. Esta obra fue galardonada hace dos años como mejor espectáculo emergente en la Feria Umore Azoka de Leioa, por la madurez mostrada a la hora de integrar danza y teatro, en un espectáculo depurado y con grandes posibilidades de proyección, y también fue doblemente candidato a los Premios Max 2016 en la primera selección y finalista de los Premios Réplica (considerados los Max canarios).

Representado más de una treintena de veces en distintos puntos de la geografía nacional, Latente llega a León de la mano Paula Quintana, actriz y bailarina que alterna el trabajo con compañías con su carrera como creadora basada en una comunicación visceral, de persona que siente a persona que siente. Nacida en Tenerife, se forma desde la infancia en danza clásica, contemporánea y flamenco. Tras licenciarse en Arte Dramático se traslada a Madrid, donde continúa con su formación como actriz y bailarina, estudiando y colaborando con importantes directores, bailarines y coreógrafos como Yayo Cáceres (cía. Ron Lalá), Gabriela Carrizo (Cía. Peeping Tom), y Andrés Lima. Todo ello la lleva a trabajar en diferentes montajes de teatro y danza, dentro y fuera de España, y de su carrera como creadora destacan dos piezas cortas El Eco , 2º Premio Certamen DeUnaPieza en 2011; y Sueño3, gira nacional Red A Cielo Abierto 2015.

El trabajo de su compañía se centra en generar obra artística con la que apelar al yo interno de cada persona, fomentar el desarrollo de las propias capacidades y de su integración en un conjunto de otros muchos individuos con otras muchas capacidades. La compañía de Paula Quintana desarrolla todo un trabajo focalizado en la conexión con el lado sensitivo del espectador: no con su intelecto sino con sus emociones. La intelectualidad intervendrá irremediablemente después, para intentar explicar razonablemente lo que los sentidos ya han asimilado. De esta forma, todos sentiremos igual aunque no entendamos lo mismo, y dentro de ese universo, situarse de igual a igual, de persona que siente a persona que siente, a un lado o a otro de la escena.

El precio de las entradas es de 8 euros (4 euros para la comunidad universitaria) y estarán disponibles en la taquilla del teatro a partir de media hora antes del inicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios