Borrar
La gira española de la Ópera Nacional de Moldavia llegará a La Bañeza con 'La Bohéme'

La gira española de la Ópera Nacional de Moldavia llegará a La Bañeza con 'La Bohéme'

El tenor español Vicent Romero y la soprano Luna Seungeun de la ópera de Seul, compartirán escenario junto a un centenar de artistas de talla internacional

leonoticias

Jueves, 10 de noviembre 2016, 15:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concerlírica Internacional & L.G. Artist Management traerá la ópera a La Bañeza, en la gira española de la Ópera Nacional de Moldavia. El próximo sábado 12 de noviembre llega al Teatro Municipal, una ópera que sumerge al espectador en una trama repleta de pasión, drama y tragedia. La magia y la emoción que desprende La Bohéme, junto con la espectacular Orquesta Sinfónica de Chisinau (Moldavia) y cerca de cien artistas sobre el escenario, logran transportar al espectador a ese París bohemio y algo decadente, que Puccini escogió para crear una de las piezas más bellas del panorama operístico.

El espectáculo, que cuenta con una gran selección de artistas internacionales, sonará bajo la batuta del gran Nicolae Dohotaru, director de la Orquesta Sinfónica de Chisinau. La Bohéme presenta una nueva producción de escena, a cargo de Luri Matey, y un innovador diseño de luces a cargo de uno de los mejores iluminadores de Europa, el español Nicolás Fichstel.

Los solistas de la Ópera de Odessa, el tenor Vicent Romero y la soprano Luna Seungeun, darán vida a Rodolfo (poeta) y a Mimí (costurera). Junto a ellos, Concerlírica Internacional ha conseguido reunir a un centenar de artistas de talla internacional -orquesta, coro y solistas- y a cantantes tan relevantes como la soprano Anastasia Golub, de la opera de Odessa, Vladislav Lysak y Vladimir Shinkarenko, de la Ópera de Donetsk; el bajo Luri Maimescu y Maksim Ivaschuk, de Ópera de Kishinau, y Pedro Carrillo (Ópera de Milán) entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios