Borrar
'Pez Luna Teatro llega' a León con 'Casas y cosas'

'Pez Luna Teatro llega' a León con 'Casas y cosas'

Casas y Cosas es un espectáculo dirigido a un público familiar donde el creador plástico Patxi Vallés pinta en vivo las historias que relata la actriz Mercedes Herrero Pérez

leonoticias

Miércoles, 20 de abril 2016, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la Programación de la Red de Teatros de Castilla y León el domingo 24 de abril a las 19.00 horas en el Auditorio Ciudad de León, se pondrá en escena el Cuenta Dibujos Musical - Casas y Cosas de la compañía palentina Pez Luna Teatro.

Casas y Cosas es un espectáculo dirigido a un público familiar. El creador plástico Patxi Vallés pinta en vivo las historias que relata la actriz Mercedes Herrero Pérez, acompañados del ecléctico músico Carlos Herrero Pérez, un trío de creadores fusionando en vivo. Su mezcla nos embarca en un viaje por el mundo de la ilustración de los cuentos. Trazo y palabra, líneas y colores, símbolos y canciones danzan al unísono.

El público que acuda el domingo al teatro podrá disfrutar de la historia de la señorita Mass, particular personaje que vive en un faro de color blanco y una noche recibe la misteriosa visita de los señores Moss y Miss, dos peculiares marineros que viajan con las historias de las casas de colores de su pueblo a cuestas. En su pueblo utilizan la pintura que les sobra de pintar los barcos para decorar sus casas. La palabra, el sonido, el dibujo y el color son los verdaderos protagonistas de este espectáculo en el que el escenario se convierte en un lienzo para dibujar y pintar. Esta comedia infantil tiene una duración aproximada de 55 minutos.

Casas y Cosas es un delicado y lúdico trabajo de artesanía teatral en vivo. El color y la materia se transforman en el momento, y la palabra y la música suenan y bailan al ritmo de la creación plástica. Una coreografía de escucha entre los tres personajes que habitan este espacio blanco, como página de libro sin habitar.

El espectáculo ha estado en gran parte de los teatros de la Red de Castilla y Léon, habiendo estado en Medina del Campo su última representación. En la ciudad leonesa la compañía estuvo por última vez en la ciudad leonesa dentro de la programación del Teatro San Francisco de invierno con el espectáculo 'Las casas habitadas', una obra de cuentos y objetos.

La compañía 'Pez Luna Teatro' desde 2004, marca su camino de investigación en relación al mundo del cuento en sus aspectos más lúdicos, tanto a nivel oral como a nivel ilustrativo. Uno de los objetivos de 'Pez Luna Teatro' es fusionar artistas de diferentes disciplinas, siempre dirigiendo el trabajo hacia la investigación de la palabra y sus posibilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios