La poesía de Luis Miguel Rabanal, en las tertulias de la Casa de León en Madrid

Un instante del encuentro mantenido en la Casa de León en Madrid./
Un instante del encuentro mantenido en la Casa de León en Madrid.

A partir de su poesía, los tertulianos han desarrollado un interesante debate sobre las fuentes de inspiración poética

LEONOTICIASLeón

La tertulia desarrollada este martes en la biblioteca Gil y Carrasco de la Casa de León en Madrid ha versado sobre la obra poética de Luis Miguel Rabanal, autor nacido en Riello y cuyo quehacer literario ha trascendido las fronteras de su tierra natal para convertirse en un referente a nivel nacional.

Durante la sesión se ha glosado por el numeroso público presente la vida del autor, recordando su niñez y juventud, para dar lectura a algunos de sus poemas, que han sido reconocidos por autores como Antonio Gamoneda o Juan Carlos Mestre, además de haber sido merecedores de múltiples premios.

A partir de su poesía, los tertulianos han desarrollado un interesante debate sobre las fuentes de inspiración poética, el lenguaje, los sentimientos plasmados en verso y el reflejo de la vida en una tierra mítica, pero al mismo tiempo familiar y cercana: su Olleir, su querido Riello en la voz de la poesía.

Finalmente, por parte del Presidente de la Casa de León en Madrid, Diego García Paz, se ha dado lectura a dos poemas inéditos que el autor ha proporcionado con ocasión del acto: el deseo de andar y Escrito en Olleir, lo que ha supuesto un honor para la Casa, y que se incluirán en su próximo libro Postrimerías. Esta obra conformará la trilogía con Los poemas de Horacio E. Cluck (2017) y Matar el tiempo (2018).

Temas

León