El leonés Juan Ramón Alves Fernández gana el I Concurso de Acuarelistas Avanzados de Toledo

El leonés Juan Ramón Alves Fernández gana el I Concurso de Acuarelistas Avanzados de Toledo

Se trata de un certamen abierto a más de 4.200 miembros residentes en Europa, América, Oceanía y Asia en el que han participado más de 300 artistas

ICAL

El leonés Juan Ramón Alves Fernández ha obtenido el primer premio del I Concurso de de pintura rápida celebrado en Toledo durante el III encuentro de Acuarelistas Avanzados y en el que participarón más de 300 artistas, entre la modalidad presencia y virtual. Se trataba de un certamen abierto a sus más de 4.200 miembros residentes en Europa, América, Oceanía y Asía.

La temática del concurso fue el río Tajo y su entorno, para lo que desde la organización se facilitó a los acuarelistas, con participación a través de Internet, diez fotografías tomadas en el lugar del concurso, con la misma luz y a la misma hora de su inicio. Acuarelistas Avanzados es un proyecto altruista que nació en el año 2013 por iniciativa del artista bilbaíno y profesor de pintura José Manuel Méndez, basado en la generosidad, sin cuotas, ni pagos y con las redes sociales como elemento de conexión.