Pierre Gonnord dará una clase magistral de fotografía en León

Pierre Gonnord dará una clase magistral de fotografía en León

El reputado fotógrafo francés estará en la capital leonesa los días 27, 28 y 29 de septiembre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Dentro de la iniciativa de promoción cultural que está llevando a cabo León es Photo, cuya finalidad es la de constituir en León uno de los centros neurálgicos de toda la geografía española, el reputado artista Pierre Gonnord impartirá un taller en la capital leonesa los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2019. ​

A través de una introducción al concepto del retrato, Pierre Gonnord experimentará cámara en mano junto a todos los participantes; que tendrán la oportunidad de profundizar acerca del planteamiento estético y conceptual en la ejecución de un proyecto.

En palabras del propio fotógrafo: «El retrato es un ritual complejo e intimo de aproximación al 'Otro'. Cuestionar, contemplar nuestra condición humana supone una vivencia personal y paciente; una experiencia sentida. El retrato de una persona no es la persona: se crece y se multiplica infinitamente para recuperar la vertiente misteriosa y sensible del hombre. El objetivo de este taller es iniciar a los participantes a un ritual que les abra un camino, una metodología adaptada a su propia realidad y necesidades.» 

Una clase magistral abierta al diálogo y a la participación,  acercando de primera mano al autor, que permitirá mostrar y examinar el trabajo de cualquier asistente que lo desee; siempre en exposición abierta y junto a todos los participantes.

​​

    Pierre Gonnord (Cholet-Francia, 1963) es un fotógrafo autodidacta que vive y reside en Madrid desde 1988, cuya obra está presente en la prestigiosa galería de arte Juana de Aizpuru. La intensidad de sus retratos, obtenidos bajo fórmulas de representación clásicas, sostienen la modernidad de su emotiva mirada. Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2007 y Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas 2014, ha expuesto en múltiples ciudades de Estados Unidos y Europa; como son la Maison Européenne de la Photographie (París), Casa Asia (Barcelona), Museo de Bellas Artes (Sevilla), Les Rencontres d'Arles (Francia),Centro Internazionale di Fotografia (Milán), la Sala Alcalá 31 (Madrid), Hasted & Kraeutler (Nueva York), Filomena Soares (Lisboa) o MC2 (Milán) entre otras. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid  posee obra suya y ha participado como artista invitado en la celebración del 200 aniversario del Museo del Prado.

Temas

León