La provincia de León 'lidera' la lista de Hispania Nostra al sumar 50 bienes patrimoniales en peligro

Estado de un monumento en la provincia de León./
Estado de un monumento en la provincia de León.

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León denuncia que la comunidad también encabeza dicho listado

LEONOTICIAS

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y Léon, José Ignacio Martín Benito, denunció que Castilla y León encabeza en España la lista roja de Hispania Nostra, una organización que evalúa la situación del patrimonio en las diferentes comunidades autónomas.

Los socialistas remitieron al último informa emitido por esta organización en este mes de agosto, según el cual Castilla y León cuenta con 268 bienes en situación de peligro, seguida de lejos por Andalucía, que tiene 117; Castilla-La Mancha, con 81; y Aragón, con 80.

También por provincias Castilla y León sale mal parada según esta clasificación, ya que León es la provincia española con mayor número de bienes patrimoniales en peligro, con un total de 50. Le siguen Zaragoza, con 39; Soria, Palencia y Huesca, con 36; o 35 en Burgos. El número de bienes en peligro asciende a 28 en Zamora; 26 en Valladolid; 22 en Salamanca; 19 en Segovia, o 18 en Ávila.