Borrar
Promonumenta presenta este lunes en León la revista que conmemora su 25 aniversario

Promonumenta presenta este lunes en León la revista que conmemora su 25 aniversario

Salvador Gutiérrez ejercerá de maestro de ceremonias a las ocho de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de León

ical

Domingo, 4 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León Promonumenta presenta este lunes en la capital leonesa la revista que conmemora el 25 aniversario del colectivo y que, además de artículos especializados, incluye una retrospectiva sobre sus principales actuaciones y acontecimientos en restauración, con enclaves como el monasterio de Sandoval, el Palacio de Grajal de Campos, San Pedro de Montes o Santiago de Peñalba.

Después de su presentación en la Casa de León en Madrid, a cargo de José María Merino, llega el turno para León, donde la puesta de largo del número 14 de la publicación correrá a cargo del catedrático de Lingüística General y académico de la Lengua, Salvador Gutiérrez, a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento (calle Alfonso V). En el acto también intervendrán la concejala de Cultura, Margarita Torres, el presidente de Promonumenta, Marcelino Fernández, el director de la revista, Víctor Ferrero y el escritor y vicepresidente de Promonumenta, que actuará como moderador, Luis Gavilanes.

Durante la presentación se proyectará un vídeo sobre las hacenderas llevadas a cabo por la asociación en el castillo de Sarracín (Vega de Valcarce), donde actualmente se llevan a cabo obras de restauración con un presupuesto de 50.000 euros del programa 'Iniciativas sociales por el patrimonio' promovido por la Junta. La actuación consiste en el aumento y la reconstrucción del muro exterior de la fortaleza para adecuar el antiguo pretil de ronda a las visitas. Además, se aprovechará el techo de una antigua estancia para instalar un entarimado de madera que sirva de atalaya para contemplar la fortaleza 'desde el interior'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios