La muralla de León no presenta daños tras el impacto sufrido por un vehículo fuera de control
El Ayuntamiento de la capital leonesa ha determinado que «a pesar del fuerte impacto del vehículo este monumento no ha sufrido deterioros que afecten ni a la estructura, ni a la imagen»
Sin daños aparentes. El Ayuntamiento de la capital leonesa ha determinado que no hay daños en la muralla de León después de que un vehículo impactara en su zona norte el pasado miércoles, 5 de febrero.
El accidente tuvo lugar al filo de la medianoche del miércoles cuando, por causas que se desconocen, el conductor de un vehículo perdió el control del mismo empotrándose contra la zona amurallada en la calle Carreras.
No es la primera vez que este tipo de accidente se produce en este monumento declarado 'Histórico Artístico'. La estrechez de la carretera a su paso por el 'Arco de la Cárcel' dificulta el tránsito de los coches en una zona donde no se puede modificar la carretera debido a la falta de espacio existente.
No es un 'punto negro'
Por su parte desde el Ayuntamiento de León se ha advertido de que el punto en el tuvo lugar el accidente, próximo al Arco de la Cárcel, no está considerado como un 'puno negro' por lo que no se precisará de medidas complementarias de tráfico.
Por este mismo motivo en la zona se mantendrá la habitual vigilancia policial al igual que en otros puntos de la ciudad.