Borrar
Plaza de San Pedro, El Vaticano.
La Fundación Merayo lleva la historia de los museos vaticanos a Santibáñez de Porma

La Fundación Merayo lleva la historia de los museos vaticanos a Santibáñez de Porma

El Sacerdote José Manuel del Río Carrasco presenta la conferencia titulada «Los museos vaticanos:500 años de historia»

LEONOTICIAS

Santibáñez de Porma

Lunes, 25 de junio 2018, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes, 29 de junio, en la Fundación Merayo tendrá lugar la conferencia titulada 'Los museos vaticanos: 500 años de historia' a cargo de Monseñor José Manuel del Río Carrasco, el sacerdote leonés destinado en El Vaticano.

La presentación correrá a cargo de la hisotoriadora del Arte y arqueóloga, Rosa Corral y Pedro Puente, Vicario de Asuntos Económicos y Sociales del Obispado de León.

José Manuel del Río Carrasco nació en León en 1960 y fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Legionense en 1985. Ejerció su ministerio pastoral desde el 1985 hasta 1995 en Villaseca de Laciana, Posada de Valdeón y Reliegos de las Matas. En 1997 fue nombrado Oficial de la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia del Vaticano y en 2002 nombrado Capellán de su Santidad por el Papa Juan Pablo II. En 2007 el Papa Emérito Benedicto XVI le nombra Subsecretario de la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia y desde el 2013 trabaja como ayudante de Estudio en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En el 2014 el papa Francisco le nombró Prelado de Honor.

Ha sido profesor en el Máster de IIº nivel en Arquitectura, Arte Sacro y Liturgia, impartido en la Universidad Europea de Roma. En la nueva Facultad de la Historia y de los Bienes Culturales de la Iglesia de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en la Cátedra de Arte Sacro de la Universidad de Monterrey (México).

Ha representado a la Santa Sede como experto en el sector del Patrimonio Cultural en organismos internacionales como el ICCROM o el ICOMOS.

El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación Merayo, en Santibáñez de Porma, a las 20.00 horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios