Convocada una nueva edición del máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural que se presenta el lunes en León

Está organizado por la Fundación Santa María la Real del patrimonio Histórico y el Campus de Excelencia Internacional Triangular y arrancará en el mes de octubre

La Fundación Santa María la Real del patrimonio Histórico y el Campus de Excelencia Internacional Triangular, integrado por las universidades de Burgos, León y Valladolid, han lanzado una nueva convocatoria del máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural, cuyo contenido se dará a conocer mañana a mediodía en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León.

Los responsables de las diferentes materias impartidas en el título explicarán a los asistentes que el elemento diferencial del máster es que ofrece a los alumnos la posibilidad de enfrentarse desde el primer momento a retos planteados por más de medio centenar de empresas e instituciones del sector, desde firmas de restauración, arqueología o agencias culturales a museos, centros de innovación o asociaciones.

El máster va dirigido a gestores culturales, arquitectos, universitarios de últimos cursos, profesionales del sector y a cualquier interesado que quiera dedicarse profesionalmente al patrimonio en empresas existentes o iniciando su propio proyecto emprendedor. El codirector del título, Miguel Ángel de la Iglesia, abrirá la jornada hablando de Patrimonio para el desarrollo, uno de los ejes fundamentales sobre los que gira el plan de estudios. El director de la Oficina de Proyectos de la Fundación Santa María la Real, Gumersindo Bueno, centrará su intervención en laGestión y dirección de proyectos, y la coordinadora del máster, Silvia Peral, introducirá la importancia de las Habilidades en la gestión del patrimonio.

Todos ellos explicarán que esta segunda edición del título comenzará a impartirse el 6 de octubre de 2017 y finalizará con la defensa del proyecto fin de máster (PFM) entre noviembre de 2018 y febrero de 2019. Las preinscripciones podrán realizarse en el portal de la Fundación General de la Universidad de Valladolid desde el 15 de junio al 31 de julio de 2017 y las matrículas se formalizarán del 1 al 30 de septiembre.