Borrar
La fachada de la Catedral de León y su cartel de visitas.
«La Catedral es para el culto, no para el turismo»

«La Catedral es para el culto, no para el turismo»

El deán de la Catedral de León recuerda que el templo en es un centro espiritual y no recuperará las visitas nocturnas ni la plataforma de las vidrieras

r.fariñas / S.gallo

Martes, 18 de abril 2017, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deán de la Catedral de León, Antonio Trobajo, ha negado la posibilidad de recuperar las visitas nocturnas y la subida a las plataformas de las vidrieras para el templo leonés.

El administrador ha recordado que la Pulchra Leonina es «un lugar para el culto y no para el turismo» por lo que la plataforma «fue bonita mientras duró» pero no está planteada la opción de volver a usarla con ese fin.

La estructura permanecerá para facilitar la restauración de las vidrieras pero dejará de tener un significado de visita para un lugar llamativo. «No hay intención de que se vuelve a esa plataforma en el Sueño de la Luz, ni su tercera fase lo contempla».

En los siete años que duró la primera fase del proyecto 'El Sueño de la Luz', según recoge la propia web de la catedral de León, se recibieron más de 193.000 visitantes que se pudieron aproximar al edificio y a sus restauraciones a través de los circuitos de visita de la plataforma elevada y el claustro, los talleres didácticos, las visitas para escolares o las visitas nocturnas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios