Borrar
El senador Carles Mulet solicita en el Senado una relación de las actividades en promoción del leonés

El senador Carles Mulet solicita en el Senado una relación de las actividades en promoción del leonés

El valenciano, que se dirigió a la Cámara Alta en lengua leonesa hace unas semanas, continúa en su lucha de la defensa del leonés en las provincias de León, Zamora y Salamanca

leonoticias

Sábado, 23 de abril 2016, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carles Mulet, senador de Compromis, ha continuado con su lucha en defensa de la lengua leonesa en las provincias de León, Zamora y Salamanca.

Atraído por la polémica suscitada por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quien criticó que en el Senado se hablara la lengua que cada uno quisiera, el político valenciano hace unas semanas ya se dirigió a la Cámara Alta en leonés para demostrar al máximo representante del ente provincial que en León también se podía hablar otra lengua.

Este senador de la Comunidad Valencia ha solicitado ahora una relación de las actividades que se están llevando a cabo, desde las instituciones estatales en el último lustro, en estas tres provincias, para cumplir con la protección y promoción de la lengua leonesa.

La solicitud de Carles Mulet ha sido admitida a trámite y firmada por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, a fecha de 19 de abril, y será remitida al Gobierno de España para su estudio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios