Borrar
Dos leonesas realizarán la ‘Ruta BBVA 2016’

Dos leonesas realizarán la ‘Ruta BBVA 2016’

Celia García y Celia Herráez serán las representantes de la provincia en esta aventura que trata de ser un intercambio cultural combinando educación y valores

leonoticias

Jueves, 7 de abril 2016, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo mes de julio, 2 estudiantes leonesas tendrán la oportunidad de realizar un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Gracias a él, más de 10.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.

Castilla y León contará con 8 representantes en la edición 2016 de Ruta BBVA. María Alonso (Valladolid), Pablo Javier de Paz (Valladolid), Elena Encinas (Valladolid), Celia García (León), Cristina Gato (Valladolid), Celia Herráez (León), Laura Lozano (Valladolid) y Lucia Segovia (La Lastrilla, Segovia). Estos han sido los afortunados que el próximo verano se beneficiarán del programa, una experiencia personal en la que se combinan el espíritu aventurero con la educación en valores, el emprendimiento social y el intercambio cultural.

La XXXI edición titulada Aventura en las selvas mayas del Yucatán recorrerá los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización y dará a conocer a los participantes algunos de los diseños sociales que intentan resolver los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad yucateca

Para lograr esta beca, tuvieron que realizar un proyecto de emprendimiento social, una iniciativa original para solucionar de modo sostenible un problema social que hubiera detectado en su entorno. Además, los candidatos eligieron entre presentar una composición musical o un trabajo de investigación sobre diferentes temáticas.

La Ruta BBVA comenzará a finales de junio en Cancún. Los ruteros tendrán la oportunidad de explorar los sitios arqueológicos de Ek Balam, Uxmal, Edzná o Tulum. Además, conocerán algunos de los diseños sociales que intentan resolver los grandes problemas que enfrenta la sociedad yucateca actualmente. Posteriormente, la expedición viajará a España para visitar Extremadura y Andalucía. Los jóvenes llegarán a Madrigalejo, localidad donde falleció Fernando el Católico, para conmemorar el quinto centenario de su muerte. También visitarán Córdoba, Sevilla y Granada, donde realizarán una marcha hasta el Mulhacén antes de visitar La Alhambra. El viaje finalizará en Madrid, donde serán recibidos por el rey Felipe VI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios