Borrar
Presentación del 'Pasquín' Poético. César
'Le Pasquín Poético' rinde homenaje a la literatura, la danza y la música eslava en su sexta edición

'Le Pasquín Poético' rinde homenaje a la literatura, la danza y la música eslava en su sexta edición

La concejala de Cultura, Margarita Torres, ha destacado la «extraordinaria calidad» de los ponentes del certamen, coordinado por José Enrique Martínez

leonoticias

Lunes, 7 de mayo 2018, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha presentado este lunes la sexta edición de una las citas culturales más importantes de la ciudad, que tiene la poesía como telón de fondo, 'Le Pasquín Poético'.

Este certamen está considerado uno de los programas de recitales de poesía más carismáticos de la ciudad de León. Este año 2018 se celebra la sexta edición, con una serie de recitales distribuidos a lo largo de los meses de mayo y junio (desde el miércoles, 9 de mayo hasta el 9 de junio), con llegados desde los diferentes rincones de España y también de Polonia, Bulgaria y de otros rincones del este de Europa.

Homenaje a la poesía, la danza y la música eslava

En esta sexta edición, la organización del certamen ha querido rendir un homenaje a la poesía de origen eslavo, y para ello contará con la presencia de literatos y poetas que constituyen «la Champions League» de la literatura, en palabras del coordinador de esta edición de 'Le Pasquín Poético', el catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de León, José Enrique Martínez.

El Palacio del Conde Luna, la Taberna Casa Benito y el auditorio 'Ángel Barja' que acogerá el recital musical 'Aguas de Primavera' que contará con la presencia de la soprano Marta Arce y de la pianista Elisa Rapado que interpretarán obras de Rachmaninov, Chaikovski, Stravinski y Korsakov. Todos los recitales son de acceso gratuito y libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios