Borrar
Imagen de la asociación.
Nace la ‘Lliga Celta Llionesa’ para poner en valor las costumbres ancestrales leonesas

Nace la ‘Lliga Celta Llionesa’ para poner en valor las costumbres ancestrales leonesas

El centro cívico ‘León Oeste’ acogerá este sábado 7 de abril la presentación oficial de esta asociación cultural dedicada al estudio y la promoción de la historia del Reino de León

LEONOTICIAS

Domingo, 1 de abril 2018, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sacar a la luz y poner en valor los usos y costumbres de los antepasados leoneses, su forma de vida y sus tradiciones. Con este objetivo nace ‘Lliga Celta Llionesa’, la asociación cultural dedicada al estudio y la promoción de la historia del Reino de León, anterior a la ocupación Romana.

Una asociación cuya puesta de largo tendrá lugar el próximo sábado 7 de abril en el centro cívico ‘León Oeste’ a partir de las 11:00 horas a cargo del presidente de la asociación Diego Santos Celemín.

Una presentación que se extenderá durante toda la jornada del sábado con diferentes ponencias, entre las que destacan la conferencia ‘Asturica y los Ástures’, ‘Aluche leonés, la lucha celta’ y una charla a cargo del escritor Ramón Gutiérrez sobre la enigmática tribu de raigambre cántabra llamada Vanidiense.

El colofón correrá a cargo de Juan Carlos Campos, descubridor de múltiples huellas prehistóricas, como los petroglifos laberínticos de los Montes de León y la Agrupación de Gailtas Llionesas con un repertorio de temas célticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios