Borrar
Imagen parcial del cartel anunciador del concierto.
Un viaje a la luna sin salir del Bierzo

Un viaje a la luna sin salir del Bierzo

La iglesia de Santa Columba, en Villar de los Barrios, se convertirá el 24 de agosto (21:00 horas) en el escenario de un recital de piano y violín a cargo de Manuel Alejandre y Pablo de la Carrera

leonoticias

León

Viernes, 9 de agosto 2019, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un viaje a la luna sin salir del Bierzo. La iglesia de Santa Columba, en Villar de los Barrios, se convertirá el 24 de agosto (21:00 horas) en el escenario de un recital de piano y violín a cargo de de Manuel Alejandre y Pablo de la Carrera

A lo largo de la historia varios compositores se han inspirado en ella para crear música.

Beethoven compuso su «Claro de Luna« para enamorar a una dama ciega, para que con el sonido de su piano sintiera algo similar a la contemplación del astro de la noche.

Los músicos Manuel Alejandre al piano y Pablo de la Carrera al violín nos ofrecerán, en la impresionante Iglesia de Santa Columba de Villar de Los Barrios, un recital dedicado a la Luna, para ella e inspirado en ella. Una selección de sonatas y suites desde Haydn a Einaudi, pasando por Debussy y Chopin.

Alejandre es pianista y compositor ponferradino. Está en posesión de cuatro titulaciones superiores de conservatorio (piano, música de cámara, solfeo y composición) y ha cursado estudios de otras disciplinas (clave, violín, dirección). Actualmente es docente de la Junta de Castilla y León, director del Ensemble Barroco de Ponferrada y de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada.

De la Carrera, es un virtuoso del violín y ha sido miembro de diferentes Orquesta en todo el mundo. Comenzó en el Conservatorio Koninklijk en Bruselas y actualmente reside en Oviedo como integrante de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios