Borrar
Café Quijano lanza 'Jamás, jamás', un nuevo sencillo en la línea de 'Perdonarme'

'Jamás, jamás', más pop en lo último de Café Quijano

El grupo leonés publica nuevo álbum, con un primer tema que estará en la calle en los próximos días: 'Jamás, jamás' | nuevo disco saldrá al mercado de forma simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos

LeoNoticias | Efe

León

Viernes, 12 de enero 2018, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Café Quijano tiene como "leitmotiv" la "constancia, el trabajo e intentar sorprender" en cada proyecto, como ha hecho en su nuevo disco, que publicará a mediados de marzo y que será de pop, como "Perdonarme", primer sencillo de este nuevo trabajo, con el que la banda se ha reencontrado con este género.

Así lo adelantó en una entrevista con Efe uno de los tres hermanos que componen Café Quijano, Raúl Quijano, quien también ha anunciado que este mismo mes publicarán un segundo sencillo de pop -después de "Perdonarme"-, que será el preámbulo final del nuevo disco, que será el octavo de estudio de la banda.

Café Quijano inició su gira de 2018 con un concierto en Logroño, dentro de Actual, que Raúl Quijano ha descrito como "uno de los festivales más importantes" de España, donde los hermanos Quijano, Manuel, Óscar y Raúl han compartido escenario con el grupo Taburete, uno de cuyos miembros -Willy- colaboró en "Perdonarme", que se publicó en junio de 2017.

Ese primer sencillo, marcado por "un pop latino muy actual, con una base electrónica", y de cuya respuesta del público "estamos muy contentos", ha detallado Raúl Quijano, marcó este cambio de registro artístico de la banda leonesa en su reencuentro con el pop.

'Jamás, jamás'

Ahora Quijano afronta un nuevo trabajo que verá la luz en su primer sencillo en apenas unos días. 'Jamás, jamás' será el título de ese sencillo, según ha asegurado Raúl Quijano en Cope León,

El pop es un género con el que Café Quijano ha triunfado desde sus inicios en 1998, hasta que en 2004 la banda decidió afrontar nuevos retos en solitario y en 2010 los hermanos Quijano se reagruparon y en octubre de 2012 lanzaron su quinto album de estudio, la trilogía "Orígenes: El bolero", que "tuvo un éxito que no esperábamos", y que les ha hecho merecedores de varias nominaciones a los Latin Granmmy Awards, ha dicho Raúl Quijano.

Enamorados de la música

Los hermanos Quijano, Manuel, Óscar y Raúl, para quienes 2017 ha sido un buen año en lo profesional, afrontan 2018 con "la misma ilusión y ganas" de entregarse al público y con "muchos proyectos por delante" porque nuestro objetivo es "seguir enamorándonos con la música día a día, sin importarnos el género, y ahora toca el pop" , ha precisado Raúl.

Ha añadido que están "satisfechos" de mantenerse en el candelero del panorama musical, con tantos cambios habidos en estos últimos años, una crisis que ha provocado la desaparición de "la clase media musical y la existencia de mucha creatividad".

Raúl Quijano ha agregado que Café Quijano "ha alcanzado a nuevas generaciones que conocen nuestra música y que, en teoría, pertenecerían a otros grupos" (por los gustos de su edad), lo que ha calificado de "muy bueno, muy sano y dice mucho de la salud del grupo", que está, ha concluido, "en una segunda juventud".

Ha eludido desvelar el título de lo que será el nuevo disco de la banda leonesa porque "lo ponemos casi el día antes de hacer el diseño", pero ha detallado que lo compondrán unos diez temas de pop latino, con una parte de base electrónica, similar a los dos sencillos previos -'Perdonarme' y 'Jamás, jamás'.

Previsiblemente, ha adelantado, la discográfica Warner Music, con la que Café Quijano trabaja desde la firma de su primer contrato en 1998, hará una presentación oficial de disco en marzo en Madrid.

Raúl Quijano ha avanzado también que este nuevo disco saldrá al mercado de forma simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos y ha detallado que, a diferencia de otros discos, se ha grabado sin la participación de otros artistas para sus temas.

'Trataremos de sorprender al público'

Será un disco en el que, aunque no ha desvelado su contenido, "trataremos de sorprender al público en la música y en las letras", al igual que en los anteriores y, por ello, después de años con pop, "pasamos al bolero", ha relatado.

"Hoy en día -ha recalcado- el mundo va a tal velocidad, que la única forma de que se fijen en ti; de que el público se pare en su camino y te mire no sé si a la cara, al espíritu o a tu energía es sorprendiendo y haciendo algo que llame la atención".

En este contexto, también ha reflexionado que "se tienen actualmente muchos estímulos, muchos canales de televisión, muchos lugares donde parar y fijar tu atención" en alusión a la multitud de canales de comunicación e internet, que "la forma de hacerse un hueco en el panorama musical, como en cualquier aspecto de la creación, es sorprendiendo", pero con "profesionalidad".

Respecto a los proyectos del grupo, ha informado de que, después del paso de Café Quijano por Actual, en Logroño, tienen programados una veintena de conciertos en recintos cerrados hasta el próximo mes abril en España, que comenzarán el próximo 18 de febrero en Ourense.

A partir de abril, la banda iniciará una nueva etapa de conciertos en espacios abiertos, que marcarán el inicio de una gira de promoción el nuevo album en España, América Latina (previsiblemente en México y Colombia) y Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios