Borrar
La pianista ucraniana Anastasia Shanskova.
La ucraniana Anastasia Shanskova ofrece un recital de piano en la fundación Eutherpe

La ucraniana Anastasia Shanskova ofrece un recital de piano en la fundación Eutherpe

El concierto tendrá lugar este sábado, 18 de enero a las 20.00 horas en la sala Eutherpe

Leonoticias

León

Miércoles, 15 de enero 2020, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ucraniana Anastasia Shanskova ofrece este sábado, 18 de enero, un recital de piano en la fundación Eutherpe. El concierto que tendrá lugar en la sala Eutherpe comenzará a las 20.00 horas.

Anastasiia Shanskova comenzó a estudiar música en Lutsk (Ucrania) cuando tenía solo 4 años. El primer maestro de Anastasiia fue I.Tsigankova. De 1997 a 2007 estudió en el internado especial de música secundaria de Lysenko en Kiev, en clases de I.Lipatova y B.Fedorov. 2007-2012 ella estaba estudiando en la Academia Nacional de Música de Ucrania en Kiev, bajo el prof. M.B.Stepanenko.

También Anastasiia tomó clases magistrales de pianistas tan famosos como V.Viardo (Rusia-EE. UU.), Boris Petrushansky (Rusia-Italia), N.Troull (Rusia), E.Tarnawska (Polonia), T.Dussaut (Francia), I.Olovnikov (Bielorrusia), A.Orlovetsky (Rusia-Polonia).

Toca regularmente en salas de Europa: Italia, Roma (Santa Cecilia Hall, Pontificio Instituto de Música Sagrada), Polonia (The Chopin Center en Szafarnia, Duszniki festival hall), Ucrania, Kiev (Filarmónica Nacional de Ucrania), España, León (Sala Eutherpe) y muchos otros en España, Serbia, Alemania. Actuó con diferentes orquestas y directores como M.Dyadyura, I.Kazhdan, Y.Yanko. Entre sus últimas actividades de concierto se encuentran recitales en el festival de música Puicherda en España por invitación de Oxana Yablonskaya y recitales por invitación de F.Liszt Society en Polonia.

La entrada tiene un precio de cuatro euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios