The Skandalers, Martín H. y Send, en la final del XII Festival Territorio Bosco este viernes en la Plaza de San Marcelo

Presentación del evento./César
Presentación del evento. / César

La concejala de Juventud, Marta Mejías, ha presentado hoy la final del XII Festival Territorio Bosco, un certamen con música que tendrá lugar este viernes en la Plaza San Marcelo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Festival Territorio Bosco cumple ya su duodécima edición, después de que este concurso de música en vivo para grupos y solistas arrancara en el año 2008 en el Colegio Don Bosco, junto con la ONG Jóvenes y Desarrollo y el Centro Juvenil Don Bosco. De esta iniciativa surgió la Escuela de Música Don Bosco, que ya dio una cobertura más profesional al festival para formar a futuros artistas.

En la presentación de la final del XII Festival han participado Marta Mejías, concejala de Juventud; Asterio Gaitero, del Colegio Don Bosco; Camino Rivero, de la ONGD Jóvenes y Desarrollo, y Javier Barros, del Centro Juvenil Don Bosco. Marta Mejías ha destacado los doce años de vida de este certamen «en los que los grandes protagonistas son la música, la solidaridad y los jóvenes».

Durante todo el día, y dentro de una jornada festiva y solidaria, tendrá lugar la gran final de la duodécima edición del Festival Territorio Bosco. Y a partir de las 20.00 horas llegarán las actuaciones de los grupos finalistas al evento. Los escogidos por el jurado han sido The Skandalers, Martín H. y Send. Para cerrar la velada festivalera este año también actuarán Torque (ganadores de la anterior edición del Festival) y Lion's Black Roars, grupo coral de León capitaneado por Ruth Marcos.

La jornada musical y solidaria dará comienzo a las 11.30 horas, pudiendo disfrutar desde esa hora del 9º Mercado de Comercio Justo y Solidario, organizado por Equitánea, en el que participan entidades sociales y solidarias, y con diversas actividades de animación hasta las 23.00 horas.

La XII edición del 'Territorio Bosco' va a ser también una fiesta de la solidaridad en la ciudad de León, contando con algunas iniciativas que le darán un toque muy especial a esta edición.

El Festival está organizado por el Colegio Don Bosco, la ONGD Jóvenes y Desarrollo, el Centro Juvenil Don Bosco y también el Ayuntamiento de León se ha implicado en la organización; además cuenta con la colaboración de diversas entidades de León que participan en la financiación y difusión del evento desde su inicio.