Santa Marina del Rey clausura su I Curso Internacional del Órbigo Ibérico

Santa Marina del Rey clausura su I Curso Internacional del Órbigo Ibérico

Los alumnos del curso fueron los protagonistas, interpretando piezas de diversos autores que deleitaron al numeroso público que acudió a la cita

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Iglesia parroquial de Santa Marina del Rey acogió el concierto de clausura del 'I Curso Internacional de Órgano Ibérico'. Los alumnos del curso fueron los protagonistas, interpretando piezas de diversos autores que deleitaron al numeroso público que acudió a la cita.

A continuación, el director del curso Miguel Ángel Viñuela, y Francisco Javier Álvarez, Alcalde del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey entregaron los diplomas acreditativos a los alumnos.

El director del curso felicitó «a los alumnos por el concierto, así como por su interés e ilusión mostrada durante estos días». Agradeció al Ayuntamiento de Santa Marina del Rey «la apuesta por esta iniciativa» y la inestimable colaboración de la parroquia de la localidad, personificada en su cura párroco Ramiro.

El alcalde mostró «su gratitud al director y a la parroquia; y a los alumnos les felicitó por su asistencia, deseándoles que el curso haya sido provechoso y que les sirva en su futuro tanto profesional como musicalmente». A continuación leyó un correo electrónico que le había enviado José María Álvarez Pérez, Canónigo y Maestro de Capilla de la Catedral de Astorga y hasta hace bien poco su organista, nacido en Santa Marina del Rey.

José María Álvarez dio la enhorabuena al director, alumnos, Ayuntamiento y a la parroquia por el desarrollo de este curso. Destacó «las peculiaridades sonoras del Órgano de Santa Marina del Rey, la carencia de organistas en España y la necesidad de ellos en el uso litúrgico».

El regidor anunció «que se comienza a trabajar en la segunda edición con voluntad de seguir cuidando y promocionando nuestro patrimonio y que nuestros antepasados se sientan orgullos de que los sonidos de nuestro órgano sigan escuchándose en este templo»

Contenido Patrocinado

Fotos