Rock Nación celebra su 18 cumpleaños con la actuación de la mítica banda Topo, en Espacio Vías

Los componentes del grupo Topo./
Los componentes del grupo Topo.

El evento, cuyas entradas ya están a la venta, tendrá lugar el próximo 8 de junio

LEONOTICIASLeón

El próximo 8 de Junio, como cada año, Rock Nacion Crew & LP producciones organizan el aniversario de Rock Nación, que este año celebra su 18º año de existencia.

En esta ocasión, tras haber celebrado el 40 aniversario de Burning, el 30 aniversario de La Frontera, la salida de los discos en directo de Básico y STAFAS, el debut discográfico de SHÖCK y un montón más, seremos testigos de la resurrección de la mítica banda leonesa Abogado del Diablo y de la gira 40 aniversario de uno de los padres del rock urbano, una de sus leyendas vivas, TOPO.

Topo se formaba en el año 1.978 a raíz de la escisión de Asfalto, su primer disco no convenció a José Luis Jiménez (voz y bajo) y Lele Laina (voz y guitarra), que decidieron, junto a Víctor Ruiz (teclado) y Terry Barrios (batería), crear Topo.

Con su primer disco, de título homónimo, consiguieron convertirse en uno de los grupos más punteros de finales de los 70. Su sonido tiene grandes influencias del rock británico y el folk rock americano de los 60 y los 70, con una voz característica repleta de personalidad que ha hecho de muchas de sus canciones verdaderos himnos.

En todo este tiempo Topo ha grabado 10 discos. Tras su larga trayectoria siguen en activo reviviendo los mejores tiempos del rock español.

Más allá de los míticos José Luis Jiménez y Lele Laina, actualmente cuentan en sus filas con Luis Cruz, otro veterano de la escena al que es todo un espectáculo ver en directo con su Les Paul, y Jesús Sánchez Almodóvar, a la batería.

La cita será el 8 de Junio en el Espacio Vías de León. Las entradas ya están a la venta en León en El Misericordia -Taberna Corsaria- León, el Mongogo León. En Pobladura de Pelayo Gª, en El Bar Ferrero. Nos las puedes pedir a nosotros y también están disponibles en Ticketea