Borrar
Un instante de la actuación en Botines.

Ver fotos

Un instante de la actuación en Botines.

'Las Piedras Cantan' reúne ante Botines a un público entregado a la buena música

El recital organizado por la Fundación Santa María la Real ha contado con la actuación del pianista Guillermo Hernández Berrocal y la vocalista Sheila Blanco

Leonoticias

León

Domingo, 7 de julio 2019, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Botines ha sido este sábado el escenario de excepción para acoger la segunda parada de los tres recitales que componen el Programa 2019 'Las piedras Cantan', cuyo principal objetivo es llenar de vida y de música las viejas piedras de la comunidad. En esta ocasión, la Fundación Santa María la Real con la colaboración de Fundación Banco Sabadell ha apostado por dar voz a mujeres con una amplia y asentada trayectoria.

Así, Sheila Blanco ha encandilado con su voz a los asistentes a este recitañ. La artista ha sido vocalista de diferentes grupos musicales nacionales e internacionales y ha grabado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Pastora Soler o Raphael.

Actualmente forma parte del trío de jazz Puro Gershwin, aunque en la Casa Botines, la escucharemos sola frente al piano interpretando un proyecto poético musical muy personal, 'Cantando a las poetas de 27', con el que reivindica la figura de las poetisas desconocidas de esta famosa generación.

La actuación ha contado además con un telonero excepcional, el joven pianista Guillermo Hernández Berrocal, que ya ha colaborado en distintas ocasiones con el ciclo 'Las Piedras Cantan' y que, recientemente, quedó semifinalista en el programa de Televisión Española «Prodigios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios