Borrar
La pianista leonesa Alexandra Akulina junto a su padre Arty.

Ver fotos

La pianista leonesa Alexandra Akulina junto a su padre Arty.

La pianista leonesa Alexandra Akulina gana el Concurso Internacional de Jean Sibelius-2021

Esta joven pianista hija del acordeonista ruso afincado en León, Arty, se ha coronado en este prestigioso certamen para músicos mayores de 20 años y con la presencia de una obra musical obligatoria

Leonoticias

León

Viernes, 10 de diciembre 2021, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pianista leonesa Alexandra Akulina ganadora como laureado en la categoría más alta por nivel y edad del «Concurso internacional Jan Sibelius» -músicos mayores de 20 años y con la presencia de una obra musical obligatoria. En la misma fila con Alexandra están otros prestigiosos pianistas llegados desde Moscú y San Petersburgo.

Alexandra Akulina estudió en el Colegio Leonés y luego en la Escuela de Arte de León. Inició sus estudios de piano en la Escuela Eutherpe de León a los 13 años y medio.

La Legendaria profesora y presidenta de la Fundación Eutherpe y Escuela Eutherpe de León Margarita Morais Valles brindó un gran apoyo al joven talento: un año después, Alexandra preparó un repertorio concertístico, con el que ingresó al Conservatorio Profesional de León en 2014.

Laureada

Alexandra fue laureada y finalista de varios concursos internacionales, representando a León y España en diferentes partes del mundo.

Recibió cursos y seminarios del Gran Profesores Natalia Mazoun e Ilya Goldfarb de la Escuela Tchaikovsky de Gijón (escuela de virtuosos de Moscu).Tenía cursos Gran Maestra Nairi Grigorian.

Estudios

Participó en diversos cursos de interpretación de órgano (barroco y clásico) y festivales. Estudió órgano clasico durante un año con el famoso organista madrileño Luis Dalda Gerona.

Actualmente estudia piano en Conservatorio Superior de Asturias bajo la tutela Fernando Orfila Abadía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios