El Palacio de Canedo acogerá a violonistas de la orquesta de cámara 'Ensemble Ars Mundi'

Imagen del Palacio de Canedo/
Imagen del Palacio de Canedo

El evento tendrá lugar el cinco de agosto a las 12:00 horas y la entrada será gratuita

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Este domingo cinco de agosto a las 12:00 horas, en la Bodega del Palacio de Canedo, tendrá lugar un concierto a cargo de la orquesta de cámara «Ensemble ars mundi». Este concierto está organizado por los Quintos del 42-43-44 de Cacabelos y es de entrada gratuita.

La orquesta de cámara «Ensemble Ars Mundi» dirigida por el prestigios violinista y director de orquetas Yuri Nasushkin, se estrenó en sociedad en el año 2009 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Durante estos años, cultivando el género de la música de cámara en todos sus proyecciones, este conjunto ha encontrado su propio camino, con el repertorio diferente, gran abanico de colaboraciones entre los profesionales, licenciados y postgraduados de los conservatorios, mejores estudiantes, o sea – relación fluida entre generaciones, lo que destaca la labor artística y también pedagógica.

La filosofía de «Ensemble»su plantilla flexible permite expresar nuevas ideas, distintas formas de ver la música.

Sus conciertos y grabaciones forman ahora una parte imprescindible en la cultura musical asturiana y española y el domingo deleitarán con un amplio repertorio en el que también intervienen Lidia Tratulat (Piano), Paula Lueje (Soprano) junto al resto de componentes de la orquesta.

Contenido Patrocinado

Fotos