Borrar
La Orquesta y el Coro de Juventudes Musicales de la ULE cierran el domingo el curso con 'Song of Sanctuary'

La Orquesta y el Coro de Juventudes Musicales de la ULE cierran el domingo el curso con 'Song of Sanctuary'

La obra es la primera parte del proyecto 'Adiemus' del compositor gales Karl Jenkings y se podrá escuchar a las 12 horas

Leonoticias

León

Sábado, 29 de junio 2019, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco de la programación de conciertos que las agrupaciones de Juventudes Musicales de la Universidad de León con motivo del final del curso, mañana, domingo 30 de junio a las 12 horas, tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León la actuación conjunta del Coro Juvenil 'Ángel Barja' y la Orquesta de JJMM-ULE, con la coreografía de María Casares.

El programa contempla la interpretación de 'Adiemus: Songs of Sanctuary', primer álbum del compositor galés Karl Jenkins, lanzado en 1995 como parte del proyecto Adiemus, diferentes discos que se dividen en piezas presentadas como canciones individuales.

En 'Adiemus' la voz es un instrumento musical más, no existiendo letra en las canciones, sino que son sílabas o palabras inventadas por Jenkins cuidadosamente elegidas para formar parte integrante del conjunto musical.

El nombre de las piezas que integran 'Song of Sanctuary' es el siguiente 'Adiemus', 'Tintinnabulum', 'Cantus Inaequalis', 'Cantus Insolitus', 'In Caelum Fero' y 'Amaté Adea, Kayama, Hymn'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios