Oncina se vuelve a llenar de energía

La foto familia del grupo 'The skandalers'. /
La foto familia del grupo 'The skandalers'.

Por segundo año consecutivo se celebra este festival y en él se podrán disfrutar tanto de juegos infantiles como de conciertos de música rock, punk y ska

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Llega el verano y vuelve el Festival Oncina Rock, en esta ocasión también con actividades dedicadas a los más pequeños, de la mano de la dinamizadora Txispirita, y con un espacio dedicado al reciclaje con Repachina Reciclina.

Por la noche compartirán escenario la La Jari, Skandalers y Esguinze de Frenillo.

La Jari ofrece un repertorio de temas propios, con letras e historias de carácter social y personal e influencias de grupos como Babylon Circus, Mano Negra, La Gran Orquesta Republicana, Gangster Politics y The Clash, y sonidos reggae, ska, balkan, latin, jazz, funky, ragga, cumbia y rock'n'roll. En la actualidad está presentando, además de los nuevos temas nacidos en los últimos meses, su doble disco formado por «Latitud Presente» (EP de 5 temas) y «El orden del caos» (un LP con 9 cortes más), trabajo éste último que cuenta con la colaboración de los franceses Jp Baxter, vocalista de «Alerte Rouge» y la cantante Larousse, y de Sergio Hatxa, de la banda Salida Nula desde Madrid.

Esguinze de Frenillo, por su parte, es un grupo de hxc punk, o como ellos mismos dicen, «bestia-punk», con letras cargadas de crítica socio-política, ritmos rápidos y bases potentes como principales señas de identidad. Una banda con mucha energía en el escenario, recogida en su «La música que no amansa a las fieras» (2006), y «Centro Psiquiátrico» (2016).

The Skandalers tras su estreno en enero de este mismo año ha llevado su repertorio skatalítico a lo largo de toda la provincia. Una nueva banda formada por músicos bien conocidos por el público de la escena punk-rock y ska de la provincia, integrantes de grupos aún en activo, como Manolokos, o de los ya desaparecidos Combo Caníbal.