Borrar
El músico zamorano Luis Antonio.
El músico zamorano Luis Antonio Pedraza presenta en León su espectáculo 'En Clave Folk'

El músico zamorano Luis Antonio Pedraza presenta en León su espectáculo 'En Clave Folk'

El concierto ofrece una visión renovada de las melodías tradicionales y tendrá lugar este viernes 30 de abril en la Biblioteca Pública de León

Leonoticias

León

Martes, 27 de abril 2021, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico Luis Antonio Pedraza presentará su espectáculo 'En Clave Folk' por primera vez en la capital, junto al pianista olmedano Maxi Delgado y pareja de baile. El concierto será este viernes 30 de abril a partir de las 19:00 horas y los asistentes podrán disfrutar de una tarde de música folk llena de sonidos y emociones.

Este espectáculo titulado para la ocasión «Aconceyare» o «reunión», busca el diálogo entre la tradición e innovación y ofrece las claves para saber interpretar las melodías propias del oeste de la región desde una óptica actual. Es un espectáculo compartido y creado para acercar la música tradicional de raíz a todos los públicos.

Durante el recital, Luis Antonio Pedraza acompañado de la maestría de Maxi Delgado interpretarán diferentes temas musicales existentes, poniendo en valor y actualizando el tema original. Para ello, utilizarán numerosos y sorprendentes instrumentos musicales haciendo un espectáculo abierto y participativo. El espectáculo incluirá además una pareja de baile, que mostrará la indumentaria y los bailes propios de nuestra tradición y el resultado será una amalgama de sensaciones auditivas y visuales, que conseguirán atrapar y emocionar al público. El concierto es gratuito y será necesario respetar las normas sanitarias con un aforo muy reducido.

En la actualidad, Pedraza pertenece al prestigioso grupo de folk madrileño «La Musgaña» y desde 2003 ha colaborado con diferentes formaciones y solistas como: Joaquín Díaz, Luar na Lubre, Kepa Junkera, Candeal, Tarna, Fetén Fetén,...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios