La música tradicional se vuelve a encontrar en Felechas

Uno de los grupos que asistió a Felechas en la pasada edición.

Esta localidad, próxima a Boñar celebra el 2 y 3 de agosto, el X Encuentro de Música Tradicional con la participación de más de 20 grupos llegados principalmente de la Provincia de León, pero también del resto de España

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La historia, tradición y cultura leonesa se vuelve a citar en Felechas. Esta localidad situada en la Montaña Oriental Leonesa celebra, el 2 y 3 de agosto, el X Encuentro de Música Tradicional. Un evento que ha logrado traspasar fronteras, convirtiéndose en un acontecimiento de ámbito internacional donde la música es el nexo de unión de amistad, tradición y diversión.

Más de 20 grupos llegados principalmente de la Provincia de León, pero también del resto de España, llegan a este pueblo próximo a Boñar para compartir su folclore más tradicional. El sábado 3 de agosto tendrá lugar la inauguración del evento, con el etnógrafo leonés Javier Emperador, gran conocedor de la indumentaria y folklore leones. A continuación, la leonesa Nuria Antón, presentará «Cárcel» un libro que la autora dedica a sus dos hijas, Celia y Carmen. La actuación del grupo musical Tabor+ podrá el broche final a la noche.

Programa de fietas.

El sábado, 3 de agosto, continua la fiesta comenzando con un desfile de pendones hacia la iglesia. A ritmo de charanga, después de la misa, todos los asistentes llegarán hasta el 'prao de Juli' para disfrutar de los bailes y la música tradicional

La Asociación Cultural «La Brusenda» de Felechas ya tiene todo preparado para vivir una jornada festiva en un un precioso pueblo cargado de historia, con unos hórreos antiguos presidiendo su plaza. Una Asociación Cultural con una larga trayectoria de treinta años volcada en conservar las costumbres tradicionales de esta comarca.

Con los músicos van los que bailan, los artesanos, los curiosos, las familias, los vecinos, los ortodoxos y puristas, los innovadores que beben de las fuentes de la tradición y se crea en este pueblo, próximo a Boñar, un ambiente festivo y alegre que uno no querría que terminase en un día.